• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados UDI critican a Boric por votar en contra proyecto que buscaba resolver crisis migratoria

Diputados UDI critican a Boric por votar en contra proyecto que buscaba resolver crisis migratoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Propuesta apuntaba a implementar herramientas para obtener una migración regulada, ordenada y coordinada entre los distintos países del continente.
Su total condena y crítica a la votación en ccontra del candidadto presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, manifestaron los diputados de la UDI, Renzo Trisotti y Osvaldo Urrutia, al proyecto de resolución que solicitaba al Presidente el despliegue de las Fuerzas Armadas y de las distintas policías en la frontera del país, para evitar el ingreso diario e irregular de migrantes por pasos fronterizos no autorizados.
Al respecto, los legisladores fustigaron que el candidadto de izquierda “se niegue a reconocer que la narcodictadura venezolana, se ha traducido en un aumento sustancial de la cantidad de emigrantes totales y un aumento exponencial de la población migrante al interior del país”.
“Chile atraviesa actualmente una crisis migratoria nunca antes vista, con la proliferación de “coyotes”, el aumento del tráfico de personas y de la utilización de pasos no habilitados para ingresar al país son elementos que se han transformado en un escenario ideal para la saturación de la zona norte del país y la exacerbación de ánimos por parte de la población nacional”, subrayaron Trisotti y Urrutia.
“Sin embargo”, continuaron, “Boric y compañía prefieren hacer la vista gorda y seguir agudizando una crisis que tiene a miles de extranjeros entrando al país en condiciones, no sólo peligrosas, donde además los habitantes denuncian la toma por la fuerza de sus propiedades, una violencia extrema en las calles, un aumento de la delincuencia y de la sensación de inseguridad, entre otros aspectos”.

Finalmente, Trisotti y Urrutia criticaron que el candidadto frenteamplista “no sólo aliente a extranjeros a venir a nuestro país de manera irregular, sino que lo hace sin proponer soluciones a un fenómeno que nace de una crisis social y humanitaria en Venezuela, donde curiosamente gobierna su ídolo Nicolás Maduro”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links