• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Internos de la cárcel de San Felipe se capacitan en manipulación de alimentos

Internos de la cárcel de San Felipe se capacitan en manipulación de alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Clases comenzaron este miércoles y se extenderán durante todo el presente mes.

Poco a poco las unidades penales de la región y el país han ido retornando a la normalidad. Primero regresaron las visitas familiares e íntimas y ahora es el turno o de las actividades de capacitación y reinserción. Ejemplo de esto último es el taller de manipulación de alimentos en el que están participando diez privados de libertad de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.

El curso, que tiene una duración de 50 horas, comenzó la mañana de este miércoles y se mantendrá durante todo el presente mes. Las clases son en línea y se efectúan en una de las salas de clases de la unidad penal, hasta donde se trasladan los alumnos, muchos de los cuales trabajan en las centrales de alimentación de la población penal o personal del CCP.

El jefe de la unidad penal sanfelipeña, mayor Carlos Ortiz, destacó la importancia que tiene el que este tipo de actividades hayan vuelto a realizarse.

“El día de hoy dimos comienzo a un curso on-line de manipulación de alimentos. Este curso está siendo extendido a diez usuarios de la unidad, quienes realizan los cursos los días miércoles, jueves, viernes y sábados. Son 50 horas cronológicas que debiese estar terminando a fines de octubre. Ellos (la población) fascinados, la verdad que les hacía falta retomar estas actividades. El tener la población ocupada y darles herramientas para su futuro para nosotros es excelente”.

Durante el primer día de clases se efectuó una introducción a las materias a desarrollar y de inmediato se comenzaron a entregar las primeras nociones. Algunos internos ya manejaban los principales conceptos. Este es el caso de Jorge Villalón, quien espera actualizar lo aprendido en el año 2010 cuando, estando en libertad, realizó un taller similar.

“Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Igual tengo un hijo y él quiere estudiar gastronomía y esto igual me ayuda, es algo a favor para mí. Nos dan la oportunidad para ser alguien en la vida. Lo que tengo pensado es hacer un carrito de comida rápida”.

En cuanto a la situación de las restantes unidades, el director regional de Gendarmería, coronel Luis González, destacó que casi la totalidad de los establecimientos del subsistema cerrado ya se iniciaron o se van a iniciar prontamente uno o más cursos, ya sea por medio de Sence y su línea de transferencia al sector público, becas laborales o programa R.

El retorno de las actividades de capacitación se está realizando bajo el protocolo Covid-19 implementado en las unidades de todo el país. Es así como se calcula el aforo máximo para cada taller, los asistentes deben utilizar mascarillas y alcohol gel, entre otras medidas.

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links