Panorama cultural ofrece tres actividades gratuitas: teatro, exposición de fotografía y concierto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta semana los invitamos a disfrutar de tres actividades culturales gratuitas, dos de las cuales se desarrollarán en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” y la tercera en el Museo Histórico y Arqueológico de Quillota.

JUEVES

Este jueves 7 de octubre se presentará nuevamente la obra de teatro “Familia y traición”, la que es desarrollada por Mauro Ortega Villarroel, tallerista del “Albergue 24/7 Plan de Invierno” y los usuarios del Albergue Municipal.

Se trata de una obra que aborda la realidad de los usuarios del programa y sus historias de vida que los llevaron a su condición de calle, pero con un importante toque de humor y optimismo, dejando un mensaje final esperanzador.

Esta iniciativa nació para presentar a la comunidad esta nueva red de apoyo y el talento de sus asistentes. El show iniciará a las 16:00hrs y la entrada es liberada para las personas que deseen asistir, quienes no necesitarán pase de movilidad y su ingreso será por orden de llegada, teniendo un aforo limitado.

VIERNES

El viernes, en el Museo Histórico y Arqueológico, ubicado en calle San Martín 336, a metros de la Plaza sin Armas, se efectuará la inauguración de una muestra de fotografía que presenta la realidad de la inmigración.

El flujo de inmigrantes en nuestro país ha sido en estos últimos años una indefectible realidad. Así, ciudades intermedias como la nuestra forman parte de este fenómeno con la llegada de extranjeros provenientes, principalmente, de oriente y cono sur y el Caribe.

Además, por décadas árabes, italianos, españoles y alemanes inscribieron formas de sociabilidad en la ciudad. Con todo, la presencia extranjera en Quillota tiene una historia larga y de memoria.

Es lo que muestra la nueva exposición de Carolina Brito Durán denominada «Relato de una nueva mirada», la cual llega al Museo gracias a la colaboración con Art TP Gallery, muestra que será inaugurada el viernes 8 y que podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. La entrada es liberada.

SÁBADO

El sábado se realizará el concierto de “Los Necesarios”, banda de Rock/Pop compuesta por Adolfo Villalón (voz), Felipe Huenulaf (bajo) y por Gonzalo Maldonado (batería), quienes presentarán su música la que ya tiene un disco debut lanzado este año llamado “Presiento”.

Además el espectáculo contará con la presentación previa de la banda “Gato x liebre”, el cual es un tributo al grupo chileno “Los Tres”.

La entrada es totalmente liberada y sin necesidad de pase de movilidad.—

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links