• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 25% de los viajes del fin de semana largo serán hacia la Región de Valparaíso. Viña del Mar, El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Valparaíso concentran reservas

25% de los viajes del fin de semana largo serán hacia la Región de Valparaíso. Viña del Mar, El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Valparaíso concentran reservas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Considerando la actual situación sanitaria del país y el término de las restricciones a la movilidad de las personas, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur dieron a conocer las proyecciones de viajes para el fin de semana largo del 9, 10 y 11 de octubre.

El análisis que, comprende los viajes con pernoctación que realicen los residentes en el país entre el viernes 8 y el domingo 10 de octubre de 2021, proyecta 310.263 traslados a lo largo de todo Chile.

Entre los destinos favoritos de los residentes en el país se cuentan la Región de Valparaíso, que recibiría 76.789 viajes (24,7% del total nacional). En lo que respecta a comunas receptoras de viajes, las cinco preferidas se encuentran en la Región de Valparaíso. Se trata de Viña del Mar, El Quisco, El Tabo, Algarrobo y Valparaíso, que concentran el 12,42% de los viajes a nivel nacional.

El Director Regional de Senatur, Marcelo Vidal, se refirió a las proyecciones para este fin de semana largo, que es el primero sin toque de queda: “en Chile van a salir más de 300 mil a distintas regiones. Nuestra región de Valparaíso va a ser la preferida, 25% de esos viajes van a ser en nuestra región. Esperamos a todos los visitantes con una serie de panorama: hay panorama en Quintero con un campeonato de surf, en Concón con campeonato de natación y la Fogata del Pescador en Valparaíso”. Y agregó que “las proyecciones de ocupación hotelera, hasta el momento, en el litoral central, están sobre el 50%”.

El Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, señaló que la documentación para viajar será la misma que se requirió durante las Fiestas Patrias, pero que se adicionará, el lunes por la mañana, una medida de peaje a mil pesos en los túneles de la Ruta 68. Además, recalcó que contarán con la posibilidad de habilitar tres pistas en dirección a Santiago para evitar congestión vehicular. “Lo que queremos es que las personas no pierdan el tiempo en grandes tacos, sino disfrutando las bondades de la región, y para eso es fundamental planificar el viaje”, indicó el Delegado.

“Esperamos que salgan de la región metropolitana 400 mil vehículos, un 12% más que en fiestas patrias. Así que, el llamado a nuestros amigos de la región Metropolitana y a nuestros vecinos de la región de Valparaíso, que quieren ir a otros territorios durante este fin de semana, que lo hagan y que planifiquen su viaje. Les recordamos que el día viernes y sábado en la mañana, la ruta 68 y la ruta 78, el peaje va a costar mil pesos, para que el tráfico se pueda realizar de manera normal y no se concentre en horarios de la tarde, que genera mucho inconveniente”, aseveró Jorge Martínez.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links