• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Alumnos de Puchuncaví retiraron basura de Playa Las Ventanas en operativo de limpieza

Alumnos de Puchuncaví retiraron basura de Playa Las Ventanas en operativo de limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dando respuesta a la invitación que realiza anualmente la Capitanía de Puerto de Quintero, cerca de 70 estudiantes y docentes de del Complejo Educacional Sargento Aldea y la Escuela Básica Campiche, junto con  colaboradores de la empresa almacenadora de gas licuado Gasmar, se reunieron en la Playa Las Ventanas de Puchuncaví para realizar un nuevo operativo de limpieza de la zona costera y celebrar en terreno el Día Internacional de Limpieza de Playas.

Botellas, colillas de cigarros, envoltorios y otros desechos de vidrio, plástico y cartón fueron recogidos y separados, de acuerdo a las indicaciones que recibieron los participantes por parte de una compañía de reciclaje especialista que asesoró en todo momento el buen desarrollo de la actividad.

“Esta playa que está a solo metros del lugar donde estudian nuestros niños es un espacio que necesariamente tenemos que cuidar. Nosotros como institución educativa, las empresas vecinas y la sociedad en su conjunto, debemos hacernos cargo de su cuidado”, comentó el director del Complejo Educacional Sargento Aldea, Cristian Vergara.

La iniciativa se replica en aproximadamente 120 países y es convocada por la organización no gubernamental Ocean Conservancy a través de su programa “International Coastal Cleanup”, con el objetivo de recoger desechos sólidos de las playas, identificar sus fuentes de emisión y contribuir a la modificación de los hábitos que provocan estos comportamientos y producen contaminación.

“Estamos felices de poder hacer nuevamente esta actividad luego de dos años pausada por la pandemia […] Lo ideal sería no tener que estar limpiando las playas, botar la basura donde corresponde”, aseguró la encargada de Medio Ambiente de la Capitanía de Puerto de Quintero, Mariela Meza.

Considerando que la versión del año anterior tuvo que ser cancelada por motivos de la pandemia, Gasmar no dudó en responder en esta nueva oportunidad, sumándose a la organización y gestionando los artículos de seguridad necesarios -como guantes y mascarillas- que aseguraron el éxito de la actividad.

“La basura puede generar serios daños en la fauna silvestre local, por lo que iniciativas de este tipo constituyen un importante aporte para generar conciencia sobre la importancia de cuidar y mantener limpias nuestras playas. No solamente estamos retirando y reciclando residuos, sino motivamos a los más jóvenes a una actitud responsable con su entorno”, afirmó el subgerente de Medio Ambiente y Comunidades de Gasmar, Gustavo Castro.

No es la primera vez que esta alianza público-privada se reúne. Ya en 2019, la empresa,  en colaboración con el Colegio Sargento Aldea, lograron reunir a cerca de 70 personas entre alumnos y trabajadores, quienes gracias a la gran cantidad de basura retirada en aquella jornada fueron felicitados por la autoridades locales.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links