Candidata al Core Elizabeth Leal pide apurar soluciones para campamentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La urgente necesidad de regularizar la propiedad de los terrenos que miles de familias ocupan en distintos campamentos de la región planteó la candidata al Consejo Regional, CORE, por las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, Elizabeth Leal Riquelme. El llamado lo hizo luego de participar en el acto de entrega de títulos de dominio a familias de Forestal Alto que se realizó en la Quinta Vergara de la Ciudad Jardín.

Junto con expresar su alegría por el logros alcanzado por los beneficiarios, la postulante al CORE señaló que en el populoso sector de Reñaca Alto, donde vive, “tenemos unos campamentos que ya están bordeando Quilpué y cuan necesario es que pronto se  entreguen también ahí los títulos de dominio”.

Eli, como la conocen en las organizaciones sociales en las que trabaja señala que existen terrenos que son de Bienes Nacionales y otros que siendo privado podrían ser adquiridos para desarrollar proyectos habitaciones “porque todos merecemos tener una casa”.

En Viña del Mar se ubica aproximadamente un 30% de los campamentos que existen en la región y el déficit a comienzos de este año era calculado en al menos 15 mil viviendas y no han sido implementado planes efectivos que permitan disminuir esa carencia. “Mientras tanto —indica Elizabeth Leal— la precariedad en la que vive la gente allegada o la que vive en los campamentos es cada día más angustiante  e indigna.

Por eso asegura que llegando al Core “voy a luchar por infraestructura, calles veredas y todo lo que tenga que ver con proyectos para viviendas y la buena calidad de las poblaciones”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links