• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Carabinero frustra robo en un servicentro en Tabolango cuando se trasladaba a su casa

Carabinero frustra robo en un servicentro en Tabolango cuando se trasladaba a su casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un adolescente de 16 años que cometía un robo con intimidación en un servicentro en el sector de Tabolango fue rápidamente detenido por un funcionario de Carabineros que se trasladaba a su casa luego de cumplir con su servicio en la Prefectura Viña del Mar. Su rápido actuar permitió recuperar además un arma a fogueo utilizada por el joven para concretar el ilícito.

Uno de los adolescentes que salía desde el interior del local con diversas especies, llamó la atención del funcionario que decidió ingresar al lugar sorprendiendo en su interior a otro un segundo individuo que mantenía el arma.

“Al verme uno de los sujetos que salía con varias especies las bota para darse a la fuga del lugar. Me centré en el que estaba adentro registrando las cajas y con mi armamento particular pude frustrar el robo que se estaba cometiendo y reducir a la persona sin hacer uso de disparos”, explicó el Sargento 2º Guillermo Sánchez.

“Uno siempre tiene la condición de policía por dentro, uno no se fija ni mide las consecuencias. Lo primero que hace es actuar en favor de la comunidad, de la protección y si uno se enfrenta a un procedimiento así está obligado a actuar. Ese es el compromiso que hacemos cuando ingresamos a la institución. No lo pensé dos veces y actué rápidamente para evitar lo que estaba ocurriendo”, sostuvo el funcionario.

Los individuos se movilizaban en una camioneta que había sido sustraída desde el sector de Belloto, en Quilpué, en la cual el segundo implicado en el robo se dio a la fuga en dirección desconocida. Carabineros realiza las pericias para dar con el paradero del segundo implicado y el armamento fue remitido al Labocar.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links