• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • En medio de protestas, Ministro de Obras Públicas debate con alcaldes y gobernador, intervención del Río Aconcagua

En medio de protestas, Ministro de Obras Públicas debate con alcaldes y gobernador, intervención del Río Aconcagua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En medio de protestas se realiza la reunión del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con los alcaldes de las provincias de San Felipe y Los Andes, y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, junto a los delegados de las correspondientes secciones del Río Aconcagua, que desde ayer fue intervenido por la Dirección General de Aguas.

La cita se realiza en el aeródromo de San Felipe, lugar al cual ha llegado un centenar de vecinos para protestar en contra de la medida, que también es resistida por las autoridades locales, ya que a juicio de los habitantes de la zona y los representantes de la población, esto va a significar secar la cuenca del curso de agua. Moreno arribó en helicóptero.

Incluso, tras la manifestación de más de 100 personas en la pista del club aéreo, se logró el ingreso a la reunión del presidente de la Primera Sección del Rio Aconcagua, Javier Craseman, a quien inicialmente se le había impedido el acceso a la cita. Todo ello gracias a la gestión personal del Gobernador Rodrigo Mundaca.

Previamente, Mundaca se había reunido con los jefes comunales de la Provincia de Quillota para analizar esta medida, instancia donde los ediles manifestaron su rechazo. En este contexto, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio se refirió a la reunión de jefes comunales en la comuna de la Cruz, instancia en la cual la edil pidió un delegado presidencial para abordar la problemática.

Crédito imagen: @PreludioRadio

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links