• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Indignación en Talca por irracional actuar de Carabineros durante detención de un grupo de personas

Indignación en Talca por irracional actuar de Carabineros durante detención de un grupo de personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo caso de uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros quedó al descubierto durante las últimas horas.

Se trata de un hecho ocurrido en Talca, región del Maule, en donde -según videos viralizados por redes sociales-, los uniformados ingresaron a una casa y golpearon a los moradores.

De acuerdo a antecedentes preliminares, todo comenzó cerca de las 16 horas de este miércoles, cuando efectivos de la 4ta comisaría, y de servicio motorizado de la 3ra comisaria Talca, efectuaban controles vehiculares en calle 8 oriente entre 1 y 2 norte,.

En ese contexto, una motocicleta conducida por una mujer, y un acompañante, habría intentado atropellar a un cabo 2do de la policía, iniciándose una persecución.

Momentos después, la conductora y la acompañante cayeron al suelo, frente a un domicilio, del que salen tres personas, los que comienzan a agredir con golpes de pies y puño a los carabineros.

Según constan distintas versiones, los desconocidos tomaron a uno de los uniformados y lo ingresaron al interior de la casa, cerrando el acceso principal, y lo habrían agredido.

Ahí fue cuando el resto de los efectivos hizo ingreso a la vivienda, registrándose momentos de graves discusiones y agresiones a quienes estaban presentes.

Producto de este procedimiento, seis personas resultaron detenidas, algunos con antecedentes policiales. Además, se reportó que cinco carabineros terminaron lesionados.

La institución envió los antecedentes al Ministerio Público y dispuso una “investigación administrativa para determinar si existen responsabilidades en el hecho”, indicó  el coronel Álvaro Escobar, prefecto de Talca.

El coronel Álvaro Escobar, prefecto de Talca, entrergó otros detalles del procedimiento.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links