• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Initiative Chile encendió acciones de unión y cariño entre los que más lo necesitan

Initiative Chile encendió acciones de unión y cariño entre los que más lo necesitan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con el objetivo de unir la alegría de los niños y la sabiduría de los adultos mayores, Initiative Chile trabajó en conjunto con Fundación Las Rosas y Fundación Regazo, dándole un sentido de amor y unidad a las Fiestas Patrias.

En la actualidad, los niños son de las generaciones más ansiosas, depresivas y escépticas de la pandemia, principalmente por la poca interacción social con amigos y familiares, un hecho no menor considerando que la Unicef declaró que más de la mitad de los trastornos mentales surgen antes de los 15 años.

Por otro lado, según el INTA, entre el 20% y 25% de los adultos mayores sufren de síntomas depresivos desde antes de la pandemia, lo que produjo un aumento en la tasa de suicidios en los mayores de 80 años. Según el Colegio Médico, las principales causas de la depresión en la tercera edad son la soledad, la discriminación y el aislamiento social, este último acrecentado debido a los confinamientos.

Son estos motivos los que llevaron a que Initiative, agencia de marketing y medios del grupo IPG Mediabrands, activara su espíritu Firebrand, un abordaje estratégico de la compañía que tiene como objetivo impulsar e incentivar acciones que inspiren a las personas a través de mensajes que los sensibilicen por medio de las diferentes historias de vida.

Es así es como se da vida a esta grandiosa iniciativa, propiciando la unión de estas dos generaciones para encender los corazones de los niños de Fundación Regazo y los adultos mayores de Fundación Las Rosas, a través de una actividad especial enmarcada bajo uno de los principales pilares de la agencia: Promover cambios positivos en la cultura.

“Todo lo vivido a partir de la pandemia nos ha enseñado a valorar las cosas más simples de la vida, a pensar que como sociedad necesitamos estar unidos y apoyarnos unos a otros. Esta iniciativa surge desde el espíritu Firebrand que caracteriza a Initiative, impulsándonos a unirnos como equipo y realizar acciones que lleven mensajes de optimismo, amor y alegría con el fin de generar cambios positivos en la cultura” afirmó Gloria Lobos, Gerente General de Initiative Chile.

La actividad #Remolinodelavida, consistió en visitar Fundación las Rosas para conocer a sus abuelos y cómo vivían las Fiestas Patrias cuando eran niños, recordando momentos importantes de estas fiestas en su infancia, entre ellas realizar los clásicos remolinos de viento. Por esto, es que Initiative Chile los invitó a grabar un tutorial online explicando cómo realizarlos, para luego, mostrarles este tutorial a los niños de prekinder de Fundación Regazo.

Los niños, con mucho entusiasmo, construyeron sus propios remolinos, gracias a los abuelos de la Fundación que les enseñaron a armarlos a través del tutorial. Posteriormente, grabaron un saludo de Fiestas Patrias para ellos y les mandaron remolinos llenos de mensajes y cariño.

Cristian Jaramillo, Director Digital de Initiative, participó como voluntario de esta actividad, que reconoce ha sido extremadamente emocionante, agregando que “el remolino es movimiento, es vida y es un ciclo. Conocimos dos generaciones que son parte del gran ciclo de la vida. Traspasamos experiencia, cariño y dedicación, y no podemos permitir que estos remolinos dejen de girar”

El #Remolinodevida es la primera de una serie de acciones que estará realizando Initiative Chile en el futuro, con el objetivo de contribuir a cambios positivos en la cultura a través de su espíritu Firebrand. El llamado final es a construir muchos más remolinos para los niños y abuelos de estas fundaciones, y de todos los que nos rodean, con el propósito de hacer girar estos remolinos, conectar con las Fiestas Patrias y generar más momentos de alegría.

Acerca de Initiative:

Para mayor información, por favor visita la página web: www.initiative.com

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links