• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Neurólogas infantiles del Hospital Claudio Vicuña se reúnen con Fundación TEA Amamos de San Antonio

Neurólogas infantiles del Hospital Claudio Vicuña se reúnen con Fundación TEA Amamos de San Antonio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La doctora Paola Campodónico, neuróloga infantil del Hospital Claudio Vicuña, se reunió la directora de la Fundación TEA Amamos, que agrupa 350 niños y jóvenes de la provincia de San Antonio con diagnóstico de espectro autista.

De acuerdo a las estimaciones de esta entidad, 250 de ellos son pacientes del centro asistencial local.
“Esta fue la primera reunión de coordinación, para conocer el trabajo que está realizando la fundación ya desde el año 2017. Actualmente cuentan con dos sedes, una en el Quisco y otra en San Antonio, donde atienden a más de 300 niños, la mayoría con diagnóstico de trastorno de espectro autista, pero también tienen pacientes con otras condiciones neurológicas como Síndrome de Down o Síndrome Hipotónico”, destacó la doctora Campodónico, que, junto a su colega, la doctora Carolina Garay, forman parte del equipo de Neurología Pediátrica.

Paulina Jofré, directora de la Fundación destacó “este acercamiento inicial con el equipo de neurología, porque gran parte de nuestros niños son pacientes del Hospital”.

“La doctora nos explicó cómo trabajan, cómo se accede a una atención en el hospital, que es de muy buen nivel, lo que después nosotros podemos trasmitir a la gente que nos pregunta y que son parte de nuestra comunidad. La idea es trabajar, cada uno de su lado, visibilizando que los niños con espectro autista deben ser parte de la sociedad y debemos integrarlos, partiendo por los equipos de salud”, acotó.

La doctora Campodónico, por su parte, destacó el trabajo autogestionado de la fundación, donde “cuentan con un equipo multidisciplinario con terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, educador diferencial y ahora incorporaron trabajadores sociales. Además, tienen una pequeña escuela para pacientes con condición TEA, que han tenido dificultades en incorporarse a la educación escolar”.

“Es extraordinario cuánto han logrado en solo 4 años”, agregó.

Jofré, por su parte, se mostró muy esperanzada de lo que será el funcionamiento del Servicio de Rehabilitación en el nuevo hospital, el que incluirá profesionales de la salud capacitados en Estimulación Temprana.

“Sabemos que vienen nuevos profesionales y que juntos vamos a crecer, dar mejor atención y así no dejar a nuestros niños de lado”, finalizó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links