• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Prisión preventiva para ex director (S) del Hospital Gustavo Fricke que impactó y dio muerte a motorista

Prisión preventiva para ex director (S) del Hospital Gustavo Fricke que impactó y dio muerte a motorista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso presentado por la Fiscalía de Viña del Mar y revocó la medida cautelar contra Alejandro Alarcón, imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además de no prestar auxilio a las víctimas.

Se acoge de esta manera la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para el ex director titular del hospital de Quilpué y a la vez ex director subrogante del hospital Fricke de Viña del Mar, quien la madrugada del sábado, colisonó en su vehículo 4×4 a un motorista, en la intersección de Avenida Libertad con 2 Norte, en pleno centro de la ciudad jardín, tras lo cual huyó del lugar.

Carabineros lo detuvo a los pocos minutos, presentando conducción en estado de ebriedad según lo indican las pruebas realizadas tras el hecho.

Inicialmente el imputado había sido derivado a arresto domiciliario total por su «colaboración» en el hecho, sin embargo esto fue desestimado por la corte porteña, según relató el fiscal viñamarino Juan Sebastián de la Fuente.

En fallo dividido (causa rol 2.201-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Rosario Lavín Valdés, Alejandro Palma Cid y la fiscal judicial Jacqueline Nash Álvarez– acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y revocó la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que dejó sujeto a Alarcón Landerretche a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, teniendo presente el número de delitos que se imputan, el carácter y gravedad de los mismos, así como la prognosis de pena, lo que hace entender que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, concurriendo en este estadio procesal las exigencias previstas en las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de dos de octubre de dos mil veintiuno y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado ALEJANDRO ANDRÉS ALARCÓN LANDERRETCHE”, consigna el fallo.

Decisión acordada con el voto en contra de la ministra Lavín Valdés, quien estuvo por confirmar la resolución apelada.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23:35 horas del viernes 1 de octubre de 2021, el imputado conducía en estado de ebriedad (1,59 gramos de alcohol por mil en la sangre) el vehículo marca Hummer, modelo H3, color negro, placa patente único FGSV-42, por calle Dos Norte de Viña del Mar, y al llegar a calle Libertad impactó a la motocicleta marca Honda, placa patente única LLZ-077, conducida por la victima Gerardo Albarrán Aguilar, quien era acompañado por Karla Lizama Muñoz. Debido a la fuerza del impacto, la pareja salió eyectada del vehículo menor. Tras el accidente, Alarcón Landerretche no detuvo la marcha para prestarles auxilio, prosiguiendo hasta calle Tres Norte con Cuatro y 1/2 Poniente, lugar en donde chocó a un segundo vehículo.

A consecuencia del impacto, Albarrán Aguilar falleció debido a un politraumatismo; en tanto, Lizama Muñoz resultó con fractura de hueso maleolo interno, de carácter grave.

VEA ADEMAS

Director (S) del hospital Fricke involucrado en accidente que significó muerte de motociclista en Viña del Mar

Arresto domiciliario total para director (S) de Hospital Fricke, imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves

SSVQ saca del cargo a director (s) del hospital Fricke responsable de accidente con resultado de muerte

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links