• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Víctimas de delitos en la zona: «para Piñera y Martínez las víctimas no somos prioridad»

Víctimas de delitos en la zona: «para Piñera y Martínez las víctimas no somos prioridad»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Emplazamiento público al Gobierno formuló la vocera del Colectivo Las Violetas, Scarlette Olguín, al salir de la Gobernación Regional de Valparaíso.

Hasta Valparaíso llegaron las representantes de la Mesa Provincial de Víctimas de Delitos conformada por las agrupaciones Justicia por Ambar, Justicia por Maylin, Justicia por Alexa, Justicia por Franshesca y el Colectivo Las Violetas, que llevan un sostenido trabajo en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
El propósito fue reunirse con personeros de la Gobernación Regional de Valparaíso, para exponer la urgente necesidad de abrir un Centro de Apoyo a las Víctimas de Delitos (CAVD) en la provincia de Marga Marga, la segunda con mayor tasa de delitos cometidos en lo que va del 2021.

“El funcionamiento de dos CAVD en San Antonio y San Felipe son territorialmente insuficientes para atender a las víctimas y sus familiares; la distancia es un problema que se suma a las enormes dificultades psicológicas y económicas que tienen quienes han sufrido violencia, no sólo de género, sino de todo tipo”, señaló Scarlette Olguín, agregando que “estas son las muestras de la indiferencia de las autoridades al desatender un problema muchas veces invisible”.

Durante la reunión, las representantes entregaron una carta para el Gobernador Regional, Rodrigo Mondaca, en la que se fundamenta la necesidad de implementar un Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) en la provincia de Marga-Marga, aportando las desafortunadas cifras y los efectos que la violencia deja en las víctimas directas e indirectas.

«Las familias se encuentran abandonadas en la lucha por hacer justicia por sus seres queridos. Se necesitan abogados, psicólogos, profesionales que apoyen en este largo camino, y eso no puede darse a través de un teléfono como pasa hoy. Se necesita con urgencia acercar los apoyos y las soluciones», enfatizó la vocera.
Olguín aludió a la urgencia de un CAVD para Marga Marga, indicando que por mucho tiempo las víctimas han sentido que “para Piñera y Martínez, las víctimas no somos prioridad. Pareciera que mientras no te pase a ti o a tu familia, el tema no importa”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links