Buscar
56 juntas de vecinos de La Calera y Artificio recibieron los recursos del Fondeve 2021

56 juntas de vecinos de La Calera y Artificio recibieron los recursos del Fondeve 2021

Con gran emoción y alegría 56 juntas de vecinos de La Calera y Artificio recibieron los recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2021,  iniciativa municipal que tiene como propósito apoyar la gestión que desarrollan las organizaciones con sus barrios.

La entrega de este fondo se llevó a cabo en los jardines del edificio consistorial, oportunidad en que los dirigentes pudieron compartir con las autoridades, el impacto que tiene esta iniciativa municipal, la cual además promueve la participación ciudadana y es una instancia de reconocimiento por su valiosa y comprometida labor en beneficio de sus comunidades.

“Hoy 56 juntas vecinales tuvieron la posibilidad de contar con $1.250.000 para poder responder a tantas necesidades que tienen los barrios y además agradecer el tremendo compromiso que tienen los dirigentes sociales porque me imagino la gran demanda de necesidades que ellos tienen con sus vecinos. Esto es una señal de que estamos comprometidos con las organizaciones sociales, vamos a seguir avanzando, potenciando la participación y obviamente considerando para el presupuesto municipal 2022 este Fondeve, para reforzar la participación y responder a tantos problemas que hoy día tienen los escenarios comunitarios”, indicó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

Johnny Piraino

Este año la Municipalidad realiza una inversión social por este fondo que supera los 70 millones de pesos, recibiendo cada organización beneficiada un total de un millón doscientos cincuenta mil pesos.

La presidenta de la junta de vecinos “Villa Empart”, Sra. Luz Gómez, destacó los alcances que tiene el fondeve en el trabajo que desarrollan las juntas de vecinos “este es quinto año que recibimos de parte del Municipio el fondeve y con los recursos hemos realizado bastante cosas por nuestro barrio. Antes el sistema para ser beneficiario del Fondeve no era igual para todos, debíamos aliarnos con otras juntas de vecinos para poder acceder a este fondo, ahora la repartición es igual para todos. Esto es lo mejor que ha pasado, es fabuloso, con el primer fondeve instalamos alarmas comunitarias, hemos implementado juegos infantiles, mejoramos los paraderos y ahora vamos a arreglar el interior de nuestra sede”.

Luz Gómez

Las líneas de financiamiento del fondeve  están relacionadas con mejoramiento de sedes sociales, seguridad ciudadana, equipamiento y/o implementación, equipamiento y/o infraestructura para arte y cultura, habilitación de espacios comunitarios, deporte, recreación y esparcimiento, medioambiente y/o desarrollo sustentable, talleres y/o capacitación.

Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas, valoró la utilización de estos recursos municipales con las juntas de vecinos “estos son recursos muy bien invertidos, el esfuerzo que ha hecho cada dirigente sobre todo en tiempo de pandemia de forma diferente, viene a premiar con estos recursos a todas estas organizaciones con distintas cosas, como implementación y otras iniciativas que les sirven en sus gestiones. Felicitar al alcalde Johnny Piraino y a los Concejales por aprobar estos recursos y a seguir trabajando en conjunto con todos los dirigentes y dirigentes de la comuna”.

Iván Cisternas

Es importante señalar, que los dineros de este fondo ya han sido transferidos a las cuentas de las juntas de vecinos beneficiadas, para que comiencen a ejecutar sus diversos proyectos en beneficio de sus barrios.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo