• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Compromiso de Zapallar con el cuidado del medioambiente se complementa con programa de reciclaje en condominios

Compromiso de Zapallar con el cuidado del medioambiente se complementa con programa de reciclaje en condominios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con el lema “Ustedes ponen el Punto Verde + Nosotros reciclamos”, la Municipalidad de Zapallar dio a conocer el nuevo trabajo colaborativo con los vecinos para seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Así lo dio a conocer el alcalde Gustavo Alessandri, quien destacó el lanzamiento de este programa con aquellas comunidades y condominios que manifestaron la intención de sumarse a este piloto instalando su propio sector de reciclaje.

“En Zapallar, tenemos un compromiso irrestricto con el cuidado del medioambiente. Con el retiro de reciclaje en condominios, junto con ampliar el programa que realizamos en domicilios desde hace un par de años con el Punto Limpio Móvil, buscamos disminuir sustancialmente la cantidad de deshechos generados por quienes habitan en condominios mediante la instalación de sus propios Puntos Verdes y así, mejorar el aspecto de los basureros municipales que a veces no son suficientes”, señaló la máxima autoridad comunal.

El programa “Ustedes ponen el Punto Verde + nosotros reciclamos” comenzó en el mes de julio con una invitación a participar a todos los condominios de la comuna -garantizando el retiro por 4 años, según estipula el convenio- y a futuro contempla la incorporación de Juntas de Vecinos. Cada comunidad que participa del programa instala su punto verde y el municipio -en colaboración con la empresa Triciclos- se encarga de la recolección y reciclaje de los residuos, según destacó la Coordinadora de la Oficina de Sustentabilidad Municipal, Florencia Sánchez.

“Este programa piloto se inició hace algunos meses gracias a una nueva licitación que contempla muchos más servicios asociados al reciclaje, entre los que destaca la incorporación de textiles, plumavit, colillas de cigarros, pilas y aceite de cocina, además del retiro de residuos al comercio, domicilios particulares y condominios. En lo que respecta a este último ítem, desde la semana pasada comenzamos con las comunidades de Costa Cachagua y La Foresta de Catapilco, para continuar durante los próximos días en Punta Pite. Y prontamente, esperamos que se sumen muchos condominios más”, destacó la profesional del área de medioambiente municipal.

Los condominios que estén interesados en participar del programa deberán contactarse con la Oficina de Sustentabilidad Municipal para ver detalles relacionados. Entre ellos, destacan cuántos puntos verdes requieren, en qué lugar se realizará la instalación, quién será la contraparte del condominio y cuáles son sus necesidades especiales. El retiro se hará con la periodicidad necesaria para que el Punto Verde del respectivo condominio nunca rebalse y todo el reciclaje irá al Punto Limpio Municipal, para posteriormente ser distribuido a su lugar de reciclaje final por la empresa Triciclos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links