Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Corte de Apelaciones de Temuco ordena la prisión preventiva de imputado por tenencia ilegal de municiones

Corte de Apelaciones de Temuco ordena la prisión preventiva de imputado por tenencia ilegal de municiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó hoy –viernes 8 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a V.M.A.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tenencia ilegal de municiones. Ilícito sorprendido en horas de la madrugada del miércoles recién pasado, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal de alzada revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, y ordenó el ingreso en prisión preventiva de V.M.A.L., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga.

“Atendido el mérito de los antecedentes, la naturaleza del ilícito por el cual fue formalizado, se estima por esta Corte que concurren todos los requisitos previstos en el artículo 140 del Código Procesal Penal”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “(…) en relación a la comisión del hecho ilícito y participación, existen antecedentes que constituyen presunción fundada de su concurrencia y, respecto de la necesidad de cautela, teniendo presente que el ilícito por el cual se ha formalizado es la tenencia ilegal de municiones previsto en la Ley Nº 17.798, legislación que establece un marco rígido que prohíbe la concesión de las penas sustitutivas reguladas en la Ley Nº 18.216 lo cual haría improcedente las mismas, unido a la existencia de condenas previas que afectan al imputado y el breve tiempo fijado por el tribunal A Quo para el cierre de la investigación, hace estimar que la medida peticionada por el Ministerio Público resulta proporcional y adecuada con la cautela requerida, por cuanto, el imputado podría abstenerse del procedimiento, SE REVOCA, la resolución de fecha seis de octubre de dos mil veintiuno, que consta en carpeta digital y, en su lugar, se decreta la medida cautelar de prisión preventiva del imputado V. M. A.LL., por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links