• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Emprendedores de Turismo rural de la región de Valparaíso exponen exitosas experiencias en seminario online

Emprendedores de Turismo rural de la región de Valparaíso exponen exitosas experiencias en seminario online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Pasión, perseverancia y trabajo, fueron los conceptos más usados por los emprendedores Blanca Nahuelquén, del “Fogón Chilote Nahuelgui” de Limache; Fidelina Ugarte, de “Colmenares Fide” de Casablanca y César Arancibia de “Turismo rural La Nina” en Petorca, quienes participaron de un seminario online de Turismo Rural, oportunidad en la que expusieron su experiencia en el rubro y el crecimiento que han tenido gracias a su esfuerzo y el apoyo de instituciones públicas ligadas al turismo en la región de Valparaíso.

La actividad denominada “Turismo al servicio del crecimiento inclusivo, reactivación y redes de apoyo para el impulso del turismo rural” fue organizada por INDAP, SERNATUR y Ministerio de Economía de la región de Coquimbo, además de la Municipalidad de La Serena, entre otras entidades relacionadas. El seminario, que fue transmitido por streaming, se enmarcó en la semana del turismo y tuvo como objetivo relevar y potenciar el Turismo Rural, rubro que permite generar empleos, diversificar la oferta turística y que invita a conocer las raíces y costumbres arraigadas en el campo.

EXPOSITORES DE LA REGIÓN

“La clave es perseverar en un trabajo, con pasión y cariño, creo que ese es el mayor logro y con el tiempo uno cosechas los frutos, lo que hemos hecho ha dado muy buenos resultados y hemos sido apoyados por INDAP, SERCOTEC, FOSIS, CONADI y otros servicios.  Tenemos un lugar único para dar a conocer las costumbres, tradiciones y todo lo relacionado con la isla grande de Chiloé”, comentó Blanca Nahuelquén, una de las expositoras del webinar y emprendedora del Fogón Chilote Nahuelgui de Limache, usuaria del programa Turismo Rural de INDAP.

Otro de los expositores fue Cesar Arancibia, de Turismo Rural La Nina  de Petorca, quien destacó que su principal motivación para dedicarse al rubro fue el descubrir un nicho turístico que no se había desarrollado en la comuna: “yo tuve la oportunidad como camarógrafo de conocer Chile de extremo a extremo y me di cuenta que en la comuna no se había sido desarrollado ese potencial que teníamos. Ahora, tenemos una ruta maravillosa con emprendedores de la comuna que además nos une con la región de Coquimbo donde podemos hacer una gran alianza a futuro”, dijo.

“El Turismo Rural no es una actividad fácil, ninguna actividad agrícola lo es, hay que perseverar y estos tres emprendedores son un tremendo ejemplo de esfuerzo y trabajo con muy buenos resultados. Sabemos que la pandemia fue un duro golpe para este rubro, pero esperamos que con las nuevas medidas sanitarias podamos dar respuesta al creciente interés de los turistas por reencontrarse con la naturaleza y la vida rural. Como INDAP continuaremos apoyando las iniciativas de Turismo Rural a través de nuestros instrumentos de fomento”, precisó el director regional de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa.

Durante el streaming también se dieron a conocer las experiencias de la Asociación Chilena de Turismo Rural, Achitur; el trabajo del programa de turismo rural en INDAP Coquimbo, así como las experiencias de la Red de Turismo Rural Choapa y las oportunidades para emprender y formalizar del Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links