• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Habitabilidad de embarcaciones pesqueras menores: otorgarán mayor seguridad, higiene y confort

Habitabilidad de embarcaciones pesqueras menores: otorgarán mayor seguridad, higiene y confort

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Se proponen 6 meses para dictar un reglamento y el mismo plazo para la entrada en vigencia de la ley, una vez publicada en el Diario Oficial.

Por unanimidad el Senado aprobó en particular el proyecto que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, en materia de espacios de habitabilidad de embarcaciones pesqueras artesanales y embarcaciones menores prestadoras de servicios a la acuicultura. Ahora será el turno de la Cámara de Diputados y Diputadas, que deberá refrendar las modificaciones propuestas en segundo trámite.

El senador Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Pesca, entregó detalles de los alcances de la propuesta legal, que según precisó, avanza para otorgar a las tripulaciones de estas naves, ambientes de seguridad, salud, higiene, confort y, en general, de espacios de alojamiento, alimentación y aseo que garanticen condiciones dignas de trabajo.

Asimismo, indicó que durante su tramitación se propuso que el reglamento se dicte en un plazo máximo de 6 meses y que el mismo plazo rija para la entrada en vigencia de la ley, una vez publicada en el Diario Oficial.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links