• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Más de 900 corredores le darán vida al Patagonian World Marathon

Más de 900 corredores le darán vida al Patagonian World Marathon

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ya queda muy poco para dar “el vamos” al Patagonian World Marathon, la denominada “carrera más linda del mundo”, que mañana recibirá a más de 900 competidores divididos en cuatro distancias.

Para Massif, organizadores del evento, “es un orgullo estar al frente de esta hermosa iniciativa y mostrar, a través del deporte, las bondades de la Octava Maravilla del Mundo: las Torres del Paine”, comentó el director de la prueba, Sebastián Arancibia.

Para todos quienes han participado de la organización, han sido meses muy duros, de arduo trabajo, pero con el único objetivo de no dejar detalles al azar y hacer de esta competencia “un lugar que combine la actividad física, el respeto por la comunidad y el entorno, y la experiencia de hacerlo en la mejor geografía de Chile”, detalló Arancibia.

Los corredores, la mayoría hospedados en Puerto Natales y Punta Arenas, están expectantes de este gran desafío, ya que la ruta contempla distintas categorías: 10, 21, 42 y 50 KM de pura adrenalina. “Acá no hay que fijarse tanto en los tiempos, igual nos hemos preparado harto. Lo más importante es cuidar el medioambiente. Es en las Torres, haciendo deporte un lugar tan importante de la geografía chilena es muy emocionante. Está todo muy claro y expedito para los corredores”, comentó José Alvarado, un runner nacional.

RESTRICCIONES A LA COMUNIDAD

Por respeto a los visitantes del Parque, el trabajo conjunto entre la organización y las autoridades determinaron las siguientes restricciones para mañana:

-La principal vía del recinto estará cerrada para los visitantes, aunque se irá abriendo secuencialmente una vez que los corredores vayan abandonando la vía.

-No podrán ingresar vehículos en los siguientes tramos y horarios:

1- Mirador Gunter (partida 50k) – Laguna Los Cisnes, desde las 7.30-10.30

2- Laguna Los Cisnes – Mirador Salto Grande, desde las 7.30-12.30

3- Mirador Salto Grande – Puente Weber (partida 10k), desde las 8.30-14.00

4- Puente Weber (partida 10k) – Portería Serrano, desde las 8.30-16.00

5- Portería Serrano – Meta (en Villa Serrano), desde las 8.30-16.30

Dado que la principal vía del Parque no recibirá flujo vehicular mientras se realice la carrera, la sugerencia de las autoridades es abstenerse a ingresar al recinto ese día y reprogramar la visita.

Para eso, hay que tomar en cuenta los siguientes horarios:

-El acceso vehicular al sector Base Torres permanecerá sin restricción durante todo el día.

-El flujo vehicular de ingreso y salida del Parque por la portería Sarmiento quedará abierta a las 16 horas.

-El flujo vehicular de ingreso y salida del Parque por la portería Serrano quedará abierta a las 17 horas.

“Respetaremos cada uno de los rincones del Parque; y los corredores también. Por eso es bueno informar cada detalle, así no se producen inconvenientes. Esta carrera es simbólica, porque mostrará lo mejor de nuestra tierra y por lo mismo, sólo por ese día, es relevante que la comunidad sepa de las restricciones. Hemos hecho todo el trabajo con absoluta humildad y respeto por toda la Región. Nos preocuparemos de la limpieza, de la basura, de entender que el entorno y el cuidado de lo nuestro es lo más importante”, concluyó Arancibia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links