• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Piñera e investigación de Fiscalía: «nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga»

Piñera e investigación de Fiscalía: «nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El presidente Piñera salió a responder tras la determinación de la Fiscalía que investigará a través de la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, la compra y venta del proyecto minero Dominga a las empresas de Carlos Alberto Délano.

El jefe de estado, desde La Moneda indicó: «Una empresa ligada a mi familia, al igual que muchas otras personas y empresas chilenas, tuvo una participación indirecta en Minera Dominga, la cual fue vendida hace ya más de 10 años. Los antecedentes de esta venta, incluyendo su precio, forma de pago y condiciones, fueron conocidas por la Fiscalía, por el Tribunal de Garantía y por la Corte de Apelaciones. Todos ellos determinaron, en forma consistente y unánime, la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona. En consecuencia, no compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada».

Agrega que «Quiero reiterar dos hechos que para mí son fundamentales. Primero, como Presidente de Chile nunca, nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga. Y,
segundo, como es de público conocimiento desde hace ya más de 12 años, el año 2009, antes de asumir mi primera Presidencia, me desligué totalmente de la administración y gestión de las empresas en que
participaba. Y, también, y es de público conocimiento, junto a mi familia, constituimos fideicomisos ciegos para la administración de los activos financieros de forma de evitar cualquier conflicto de interés y, además,
cumpliendo con la Ley».

«Dados los antecedentes antes mencionados, tengo la plena confianza en que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y, también, mi total inocencia. Quiero expresar que durante los casi 8 años en que he tenido el honor y la responsabilidad de ser Presidente de Chile he dedicado mis mejores esfuerzos, sin escatimar ningún sacrificio porque, sin duda, éstas y otras injustas acusaciones son muy dolorosas no sólo para mi persona, sino que muy especialmente para mi familia y para todos los que
participamos de este Gobierno», agregó.

Piñera concluyó diciendo que «quiero compartir con todos mis compatriotas que como Presidente de Chile he tenido un solo objetivo, ser un buen Presidente al servicio de todas las chilenas y chilenos y muy especialmente, y es la causa por la cual estoy en el servicio público, un Presidente al servicio de los que más lo necesitan».

SENADOR OSSANDÓN

“Que la Fiscalía Nacional haya abierto una investigación en contra del Presidente de la República es sumamente grave”, partió señalando el senador de RN, Manuel José Ossandón, por la indagatoria por posible cohecho, soborno y delitos tributarios contra Sebastián Piñera.

El parlamentario agregó que el la acción judicial “demuestra a lo menos dos cosas: una, que la investigación de la Fiscalía Oriente fue desprolija o mal hecha; y que esto le dará más fuerza a los diputados para una acusación constitucional”.

Al respecto, Ossandón indicó que “a mí, si hay pruebas suficientes, no me va a temblar la mano para culpar al Presidente”. Sin embargo, agregó que “tampoco voy a juzgar de antemano por percepciones, porque eso sería poco serio”.

Otros parlamentarios que se refirieron a la situación fueron el senador socialista Juan Pablo Letelier, el diputado Jaime Naranjo, la senadora Adriana Muñoz y la presidenta PPD Natalia Piergentili.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links