Buscar
«Poetas de emergencia»: la íntima experiencia que reúne teatro y poesía en ciclo dedicado a los adultos mayores

«Poetas de emergencia»: la íntima experiencia que reúne teatro y poesía en ciclo dedicado a los adultos mayores

Poetas de Emergencia, una creación que nació en pandemia, continua entre el 8 y el 17 de octubre en el marco del programa “Al Teatro”, instancia pensada para ser disfrutada por las y los adultos mayores, en el mes de la tercera edad.

En esos días, las personas mayores que deseen participar recibirán una llamada por teléfono y, por medio de ésta, escucharán desde textos más clásicos de Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz o Pablo Neruda, hasta obras contemporáneas de Elicura Chihuailaf, Ivonne Coñuecar, además de un homenaje al cantautor recientemente fallecido, Patricio Manns. Estas lecturas en las voces de conocidos actores y actrices chilenas.

El confinamiento producto de la pandemia ha empujado a los adultos mayores a vivir momentos de mayor aislamiento. En este contexto, el ciclo Al Teatro, presentado por Fundación Teatro a Mil, en alianza con SURA Asset Management Chile, es una iniciativa pensada para ellos y ellas, que busca acercar la cultura y las artes escénicas a este grupo de la población. Esto, además, en el mes que se celebra a la tercera edad en nuestro país.

Al Teatro se desarrolla en su cuarta versión desde el 21 de septiembre al 23 de octubre, con diversas actividades enfocadas específicamente a este público, como talleres, funciones digitales de obras de teatro, radioteatros y una nueva versión de Poetas de Emergencia, montaje que fusiona la poesía y la voz teatral a través de llamadas telefónicas.

Poetas de Emergencia fue estrenada en el Festival Santiago a Mil 2021 y luego replicada de manera online en el Día Nacional del Teatro, este año. La propuesta consiste en que conocidos actores y actrices chilenas leen poemas de destacados escritores Latinoamericanos, a aquellas personas que quieran oírlos, a través de una llamada telefónica.

Esta vez, la propuesta está enfocada en un público de 60 años o más. Y contará con seis funciones personalizadas que se desarrollarán los días viernes 8 y 15 de octubre, sábados 9 y 16 del mismo mes, y domingos 10 y 17 de octubre, en diversos horarios que el público-oyente puede escoger previamente a través de una inscripción online.

Para esta nueva versión de Poetas de Emergencia, en Al Teatro, se seleccionaron obras de Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Sor Juana Inés de la Cruz, Ivonne Coñecuar, Elicura Chihuailaf Patricio Manns. Estos poemas podrán ser escuchados en las voces de Gloria Münchmeyer, Alejandro Trejo, Jaime Vadell, Carmen Barros, Francisco Melo y Mario Horton, respectivamente.

Esta actividad es gratuita previa inscripción en la página de la Fundación Teatro a Mil. Se considerarán válidas las inscripciones de personas de más de 60 años.

 

CALENDARIO OCTUBRE:

Viernes 8

Carmen Barros Alfonso

Ivonne Coñecuar

Sábado 9

Gloria Münchmeyer Barber

Gabriela Mistral.

Domingo 10

Alejandro Trejo

.Pablo Neruda

Viernes 15

Francisco Melo

Elicura Chihuailaf

Sábado 16.

Jaime Vadell

Sor Juana Inés De la Cruz

Domingo 17

Mario Horton Fleck

Patricio Manns

noticias relacionadas

“Canciones para cocinar”: La nueva performance de LasTesis este fin de semana en Parque Cultural de Valparaíso
La Santa Vendimia: Del Valle Itata a Plaza Ñuñoa
Ocho exponentes de las artes escénicas y cuatro del ámbito musical nacional fueron reconocidos con el Premio Presiden...
La Calera por tercer año consecutivo realiza “En la búsqueda de los huevitos de Pascua

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo