• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Educación Municipal de Quilpué entregó reconocimiento a asistentes de la educación por años de servicio  

Educación Municipal de Quilpué entregó reconocimiento a asistentes de la educación por años de servicio  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Jornada se enmarcó en la celebración del Día del Asistente de la Educación, la cual también consideró la visita a la totalidad de los planteles educativos municipales de la comuna durante la semana.

A través de una solemne ceremonia en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, el día de hoy se realizó la premiación de los Asistentes de la Educación que cumplieron años de servicio en la red de establecimientos educacionales municipalizados de  la comuna Quilpué, esto en el marco de la celebración del Día del Asistente de la Educación.

La instancia, que contó con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, estuvo encabezada por la alcaldesa Valeria Melipillán, quien destacó la labor de cada uno de los funcionarios y funcionarios de la Corporación Municipal, siendo estos un elemento central en la tarea educativa, al aportar con su esfuerzo y habilidad para hacer de la educación una tarea más cálida y positiva.

“Los asistentes de la educación son los que están en la primera línea del trabajo de la educación, quienes ejercen no solo de asistentes, sino que muchas veces de esa primera contención emocional de esa familia que está en pos de los niños y quienes están para otorgar muchas veces un soporte que en las familias no se encuentran. Entonces la labor que hacen los asistentes de la educación, tiene que ser reconocida, visibilizada y también tiene que estar acompañada de un avance en las condiciones de dignidad que se les otorga para desempeñar su trabajo”, comentó la jefa comunal de Quilpué.

 

Alcaldesa Valeria Melipillán

 

Cabe destacar que actualmente la red de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Quilpué cuenta con 450 asistentes de la educación, quienes día a día desarrollan una gran labor en pro del bienestar de los y las estudiantes, su formación y permanencia escolar.

“Para nosotros es un orgullo reconocerles y ojala que este acto ellos lo vivan con la gratitud y el reconocimiento que nosotros queremos transmitirles a ellos. Desde que entramos, nosotros les comprometimos una nueva relación con los trabajadores y trabajadoras de la educación, y de la mano del sindicato hemos ido construyendo diferentes avances en materia laboral y en sus condiciones. Han sido un actor clave e importante con los cuales construir una gobernanza dentro de la educación, nosotros no los vemos como una amenaza, los vemos como unos aliados importantísimos en que el horizonte pedagógico que estamos persiguiendo desde la Corporación se pueda materializar, y es con ellos con quienes lo vamos a lograr”, dijo Víctor Ramos, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Víctor Ramos, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué

 

Reconocimiento a la Trayectoria

 La jornada, que además contó con la participación de la Orquesta Cámara del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, consideró la entrega de un reconocimiento a 42 funcionarios y funcionarias que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Sumado a esta actividad, y cómo una forma de reconocer el trabajo de todos los funcionarios y funcionarias de la educación pública, la Corporación Municipal de Quilpué

visitó durante la semana los distintos establecimientos educacionales de la comuna, pudiendo compartir con cada una de los comunidades que forman parte de los 23 planteles educativos municipales.

“Es sumamente importante, primero que todo viendo que estamos en tiempo más difíciles por la pandemia, lo que ha sido muy duro para toda la gente, sobretodo los asistentes de la educación, que han estado siempre presente en los establecimientos. Y la atención que tuvo la nueva administración de la Corporación con todos nosotros, ha sido muy importante, porque el ir a cada uno de los establecimientos para darles un presente, es muy valioso, el sueldo no lo es todo, hay que también preocuparse y ocuparse como lo está haciendo esta administración de la emocionalidad de las personas y trabajadores”, expresó Elena Carrasco, presidenta del Sindicato Asistentes de la Educación Quilpué, quien además fue premiada por cumplir 40 años de servicio en la red de educación municipal.

 

Elena Carrasco, presidenta del Sindicato Asistentes de la Educación Quilpué

 

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links