• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Libro “Everton 1976” elegido como el mejor del año 2021

Libro “Everton 1976” elegido como el mejor del año 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El libro “Everton 1976 el equipo empresa que remeció Viña del Mar”, del periodista porteño Carlos Campos Castro, fue elegido recientemente como Premio Nacional del Libro del Fútbol Chileno año 2021.

La distinción la otorga la Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol de Chile IHE, entidad que agrupa a reconocidos escritores y autores del país, dedicados a la temática del fútbol.

“Si bien este galardón nos toma por sorpresa, al ser reconocido nuestro trabajo literario, también se está reconociendo a ese gran equipo de Everton 1976, que hizo historia con la obtención del tercer campeonato para la institución y que como dice su título, por ese entonces, remeció a toda la ciudad de Viña del Mar.

Agradecemos este reconocimiento, que nos insta a continuar rescatando la historia de los clubes de fútbol de nuestra región y del país”, señaló el autor.

“Everton 1976”, reseña desde principio a fin, el proceso iniciado con la llegada de dirigentes vinculados al Casino Municipal, quienes se hicieron cargo del club en un proyecto deportivo a tres años, logrando el objetivo de campeonar al primer año (1976) y participar en Copa Libertadores por primera vez en 1977.

El periodista Carlos Campos, por segunda vez es distinguido con el Premio Nacional del Libro por la Agrupación de Escritores de Fútbol de Chile IHE.

Anteriormente, en 2019 fue reconocido su primer trabajo literario con “Los Panzers del Puerto”, que narra la historia del equipo de Santiago Wanderers, campeón 1968 y que ya cuenta con una tercera edición.

Ambos trabajos corresponden al sello editorial Trayecto Comunicaciones.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links