• Homepage
  • >
  • Cultura y espectáculos
  • >
  • Niños y niñas de Santiago y La Reina fueron protagonistas del esperado regreso de los conciertos a los lugares públicos, en la partida del dia de la música chilena 2021

Niños y niñas de Santiago y La Reina fueron protagonistas del esperado regreso de los conciertos a los lugares públicos, en la partida del dia de la música chilena 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La música para la infancia y el entusiasmo inigualable del público infantil fueron los encargados de dar la largada a la serie de conciertos con que este sábado se celebrará el Día de la Música Chilena 2021, actividad que llevará la música en vivo de vuelta a lugares públicos por primera vez desde que estalló la pandemia, hace 18 meses.

Epewtufe en el Parque Quinta Normal de Santiago y Los Frutantes en la Plaza Ossandón de La Reina, fueron las agrupaciones que a las 11:00 horas de hoy dieron vida a los primeros shows de esta fiesta, con sus propuestas centradas en la transmisión de la tradición mapuche y la importancia de la alimentación saludable, respectivamente.

“Estábamos encerrados hace tanto tiempo, esperando salir a ver gente. Nosotros como Epewtufe hemos tenido la oportunidad de dar conciertos online durante la pandemia, así es que no estuvimos parados por todo lo qué pasó; pero es distinto. Sentir la energía de la gente, conectarse desde la música en vivo. la SCD se la jugó con la producción de este evento así que invitamos a la gente a que se sume a este tipo de actividades”, comentó Francisca Torres, Vocalista de Epewtufe.

Por su parte, el Profesor Frutales de Los Frutantes, señaló que: “Fue una maravilla, es exquisito sentir nuevamente la energía frutal y nutritiva que provoca la música entre los niños y niñas. Para nosotros es muy importante volver a los escenarios, respetando todas las medidas sanitarias por supuesto. Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, así que estamos muy agradecidos. El día de la Música Chilena es un día de fiesta y así está quedando demostrado”.

La celebración del Día de la Música se extenderá durante toda esta jornada de sábado, con las presentaciones de José Alfredo Fuentes, Paz Mera, Ceaese, Cecilia Echenique, Princesa Alba y La Combo Tortuga en la plaza Chile-Perú (13:00) de La Reina, la Plaza de la Cultura de la Estación Mapocho (13:00) en Santiago, el Parque Neptuno de Lo Prado (15:00), los parques Inés de Suárez (15:30) y Bustamante (17:00) en Providencia, y la Plaza Maipú (17:00) y el Parque Tres Poniente (19:00) en Maipú.

En cada uno de esos lugares habrá una presentación individual desde un camión-escenario que arribará momentos antes del show y se retirará una vez que éste finalice. La excepción se dará en el cierre en Ñuñoa, donde el grupo Ases Falsos iniciará su presentación en el lado de Dublé Almeyda de la Plaza Ñuñoa (19:00) y lo finalizará en las esquinas de calle Azapa y Av. Grecia, en plena Villa Los Presidentes, por lo que quienes se encuentren a esas horas en el trayecto entre ambos puntos podrán disfrutar de un verdadero concierto ambulante.

La programación completa de esta celebración puede encontrarse en el sitio www.diadelamusica.cl, mientras que en la web laplaylistdechile.diadelamusica.cl puede encontrarse la otra gran iniciativa de esta fecha: Una playlist colectiva en la que todos y todas pueden dejar su canción chilena favorita. Entre quienes lo hagan se sortearán próximamente packs de vinilos, CDs, casetes, DVDs y libros de música nacional.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links