Buscar
Subdirector de Gestión Asistencial del Hospital Claudio Vicuña reforzó el llamado a vacunarse y aseguró que “estamos preparados para atender las variantes”

Subdirector de Gestión Asistencial del Hospital Claudio Vicuña reforzó el llamado a vacunarse y aseguró que “estamos preparados para atender las variantes”

El subdirector de Gestión Asistencial del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, médico internista Omar Pujol González, informó que- considerando el actual escenario en el país, en el que la variante delta se encuentra presente- el centro asistencial está preparado para atender a pacientes que se encuentren contagiados con la mencionada variante siguiendo los lineamientos del nivel central, reforzando y supervisando las medidas preventivas para los funcionarios y pacientes.

Ante esto, reiteró el llamado de la autoridad sanitaria a vacunarse oportunamente y recibir la tercera dosis, que disminuye la probabilidad de tener complicaciones derivadas de esta cepa.
Indicó que “en los últimos días, me atrevería a decir que en los últimos tres o cuatro, se ha visto un leve incremento de la positividad, algo diferente a lo que pasaba hace un mes atrás”.

Expuso que “en agosto vimos una positividad súper baja, de hecho, todas las comunas de la región bajaron de fase en el Plan Paso a Paso y ahora lo que vimos es un par de retrocesos porque hay incrementos de los casos positivos a nivel provincial”.

Ante las nuevas variantes, expuso que “estamos preparados para atender las variantes. El modelo de atención no cambia ante su presencia”.

El facultativo recalcó que “hemos visto que hay un número mayor de casos, pero también hemos notado la efectividad de la vacuna, porque tenemos menos casos complicados, un número menor de pacientes en UTI. Todos aquellos pacientes que han tenido un nivel de complicación, incluyendo la ventilación mecánica, son quienes no tienen su vacuna o tienen su esquema de vacunación incompleto. Lo cual es bueno porque demuestra la efectividad de la vacuna ante las distintas variantes”.

El doctor Pujol recalcó que como hospital “estamos preparados para seguir atendiendo, por suerte no hemos llegado a la situación que tuvimos en la primera mitad de año, entre enero y junio, después vino una baja importante. Ahora tenemos un incremento de la positividad, pero tampoco llegamos a esos niveles, porque tenemos en los últimos días un mayor número de pacientes, pero menos complejos”.

Al hacer un llamado a vacunarse y recibir la dosis de refuerzo, indicó que “salió un estudio súper importante, de la importancia de la dosis de refuerzo, como sobre todo en los pacientes vacunados con sinovac los anticuerpos aumentaban por encima del 80 por ciento y una situación muy similar con las demás”.

“Eso es súper bueno porque demuestra que la política de refuerzo que se había iniciado es positiva”, concluyó.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo