FECICH continúa impulsando el desarrollo de públicos a través de su 5a Escuela de Espectadores de Cine Chileno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los participantes podrán ver 8 largometrajes y 15 cortometrajes que reflejan la nueva generación de realizadores y realizadoras, nuevos formatos y nuevas temáticas.

La Quinta Escuela de Espectadores de Cine Chileno de FECICH tendrá este martes 12 de octubre a las 18.30 horas su lanzamiento oficial, en una actividad que se transmitirá a través del Fanpage Festival de Cine Chileno.

En la instancia estarán presentes Javier Ibacache, Jefe de la Unidad de programación y públicos del MINCAP y colaborador en la creación de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, el año 2017; y la antropóloga e investigadora de la Universidad de Chile, María Paz Peirano. También participarán Beatriz Plaza y Daimo Sánchez, ambos participantes activos de las distintas actividades del festival, y que además han sido  parte del Jurado Ciudadano.

Esta versión se desarrollará del 12 de octubre al 11 de diciembre de 2021 en modalidad online. Y contará de dos Talleres, diálogos con realizadoras y realizadores y exhibiciones de cine chileno en formato digital.

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio; organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

«Desde el inicio de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, nos propusimos crear un espacio donde los públicos fuesen los protagonistas. Estos 4 años han superado nuestras expectativas, y esta versión se propone nuevos desafíos como un inédito Taller de Curatoría donde los participantes podrán realizar su propia selección de películas chilenas, que luego serán exhibidas durante el festival en enero, así como nuevas formas de participación del Jurado Ciudadano… se vienen grandes sorpresas», expresa Sebastián Cartajena, Director Artístico del festival.

 Además, está versión profundizará en un nuevo movimiento, cuyas temáticas, centradas en las minorías, de los inmigrantes, del feminismo y la juventud, se expresan como preocupaciones que están sucediendo a las formas del Novísimo Cine Chileno.

 

 

PROGRAMA

TALLER DE CURATORÍA PARTICIPATIVA: EL PÚBLICO DEL FUTURO (20 cupos)

Taller de 8 sesiones en modalidad virtual donde los participantes realizarán una curatoría de películas, a partir de un conjunto de títulos previamente definidos por la organización del festival. Esa curatoría se transformará en la primera franja de cine chileno elegida por el público, que será parte del 14° Festival de Cine Chileno FECICH, en enero de 2022.

 

TALLER DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA: VER Y MIRAR (60 cupos)

Taller de 8 sesiones en modalidad virtual donde se busca proporcionar elementos de apreciación y percepción de las obras audiovisuales. Estas podrán ser aplicadas durante el 14° Festival de Cine Chileno, ya sea como público, ejerciendo la crítica de las películas seleccionadas o integrando el Jurado Ciudadano de FECICH, quienes evalúan y entregan un premio al mejor largometraje en competencia.

 

DIÁLOGOS DE CINE CHILENO

Serán 6 diálogos que buscan generar un espacio de encuentro y reflexión con realizadores y realizadoras de nuestro país sobre los procesos narrativos, estéticos y temáticos de las obras cinematográficas que serán programadas en el marco de la Escuela. Podrán ser vistos desde el 26 de octubre a través del fanpage Festival de Cine Chileno.

 

EXHIBICIONES DE CINE CHILENO

Selección de 8 largometrajes y 15 cortometrajes que reflejan las temáticas trabajadas por la presente versión de la Escuela de Espectadores. Estarán disponibles desde el 12 de octubre de 2021 a través de la plataforma online en www.fecich.cl.

Para conocer el PROGRAMA COMPLETO, ingresar a WWW.FECICH.CL

Instagram: @fecich14  | Facebook y Twitter: @fecich

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links