• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Ministro Felipe Ward realiza entrega simbólica de viviendas a 68 familias del comité Los Colonos de Balmaceda

Ministro Felipe Ward realiza entrega simbólica de viviendas a 68 familias del comité Los Colonos de Balmaceda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En su gira por la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva y al director de Serviu, Nelson Quinteros, realizaron la entrega simbólica de las 68 viviendas a familias del comité Los Colonos de Balmaceda, quienes hace algunos meses comenzaron su nueva vida en sus nuevos hogares. Producto de la pandemia generada por el Covid-19, no se realizó una ceremonia, por lo que, en su visita, el Titular de la cartera de Vivienda compartió con las familias y realizaron el tradicional corte de cinta a modo de inauguración.

El proyecto contempló la construcción de 64 viviendas de 47,32 m² y 4 viviendas de 64,78 m², equipamiento, áreas verdes y obras complementarias y tuvo una inversión de 3.800 millones de pesos.

En la oportunidad, el Ministro Ward aseguró que “Este es el estándar con el que tenemos que construir en todo Chile, y tiene que ser un estándar que tenga que ver con la geografía y con el clima de cada región. No es lo mismo construir en Arica, que construir en Santiago, o que construir aquí en Balmaceda”. Además, agregó que “Las viviendas, las construcciones por parte del Estado, los apoyos, la infraestructura tienen que contemplar la realidad de cada región. Cuando las decisiones se toman en Santiago las probabilidades de equivocarse son altísimas y cuando las decisiones se toman en las regiones, uno tiene menos probabilidades de equivocarse”.

Estas 68 viviendas colindan con otro importante proyecto habitacional en marcha, que es la construcción de 50 viviendas para las familias del Comité Huilli Ruka (integrado por familias de Coyhaique y Balmaceda), dando vida a un gran conjunto habitacional que sin duda marcará positiva y significativamente la vida y el futuro de la comunidad y la localidad fronteriza, principal acceso por vía aérea a la región de Aysén.

Por su parte, Fernanda Díaz, presidenta del comité Los Colonos, comentó que “Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron delante de este proyecto, no es solamente para 68 personas las que crearon una vivienda, sino que, para 68 familias, niños que están creciendo, que pueden correr libremente por estas calles que a muchas personas le cambiaron la vida porque somos de diferentes realidades. Había personas que sí teníamos un piso digno en una vivienda que podría haber sido arrendada, prestada o pedida, pero había gente que sí lo necesitaba. Creo que estas viviendas llegaron a cambiarle la vida a muchas personas”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links