La Roja está de vuelta tras derrotar a Paraguay 2-0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Cuando el furioso remate de Ben Brereton a los 69 minutos derribó la resistencia del arquero Anthony Silva, un estallido se escuchó en las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo. Era un grito contenido tras varios partidos en los que Chile no había podido abrir la cuenta, y que culminaron con el tanto del jugador nacido en Inglaterra.

Y el festejo no fue solo de los hinchas. Hasta los integrantes del banco de suplentes ingresaron a la cancha para felicitar a sus compañeros tras el primer tanto del partido. Es que no fue fácil vulnerar la portería de Silva, quien tuvo al menos dos intervenciones fabulosas en el primer tiempo, ahogando el grito de gol chileno.

Esta noche Chile no estaba para sorpresas. Y así fue como apenas 3 minutos más tarde del tanto de Brereton, Mauricio Isla se disfrazó de delantero y definió con un zurdazo tras un hermoso enganche en área paraguaya. 2-0 y a celebrar.

Tras el gol del lateral, Chile se dedicó a cuidar el marcador, especialmente luego de la expulsión de Charles Aránguiz por doble tarjeta amarilla. Mantener la ventaja fue casi un trámite, pues los paraguayos no generaron mayor peligro sobre el arco de Bravo, e incluso jugando con uno menos La Roja estuvo más cerca de estirar las cifras que los paraguayos de lograr el descuento.

Con esta victoria por 2-0, el elenco de Martín Lasarte recibió un importante golpe de confianza que deberá confirmar en su próxima presentación, este jueves de local, también en San Carlos de Apoquindo, ante Venezuela.

Ficha técnica

Estadio: San Carlos de Apoquindo. Árbitro: Néstor Pitana

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz (44′ Enzo Roco), Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez (90′ Marcelino Núñez), Luis Jiménez (62′ Jean Meneses) y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas (73′ Juan Escobar), Omar Alderete, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia; Angel Lucena, Jorge Morel (78′ Richard Sánchez), Miguel Almirón, Hernán Pérez (78′ Alejandro Romero), Ángel Romero (78′ Óscar Cardozo); Carlos González (65′ Antonio Sanabria). DT: Eduardo Berizzo..

Amarillas: Isla, Jiménez y Brereton para Chile. Alderete, Morel y Pérez para Uruguay,

Rojas: Aránguiz y Alderete.

Goles: 1-0 Brereton (69′), 2-0 Isla (72′).

Imágenes: Laroja.cl y Conmebol

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links