• Homepage
  • >
  • Cultura y espectáculos
  • >
  • Violinistas de Chile, Japón y Rumania disputarán final del XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”

Violinistas de Chile, Japón y Rumania disputarán final del XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los violinistas Patricio Velásquez (Chile), Maho Nakanishi (Japón) y María Marica (Rumania) clasificaron a la gran final del XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” luego de una extensa jornada de evaluación efectuada por el jurado internacional en el palacio Vergara.

Estos tres músicos fueron los mejor evaluados de los ocho violinistas que participaron en la semifinal del certamen, en un arduo trabajo realizado por el jurado integrado por los destacados músicos y académicos Routha Kroumovitch, Sergio Prieto, Boris del Río, Rafael Gintoli, Denis Kolobov y Héctor Viveros.

Para Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar “lo más gratificante es que pese a todas las restricciones de la pandemia hemos logrado seguir adelante con el certamen, gracias a un jurado internacional del mayor nivel y la calidad de los participantes, lo que es una gran satisfacción para la organización”.

La semifinal del Concurso será transmitida en los próximos días por UCV Televisión en la señal abierta (4.3 Valparaíso, 5.3 en Santiago, 8.3 en Puerto Montt y 9.3 en La Serena) como también en la señal de UCV TV en las operadoras de cable; Movistar, Zapping y Mi Play. Adicionalmente, la transmisión será amplificada por el canal de Youtube: Corporación Cultural de Viña del Mar.

Al respecto, el jurado ruso Denis Kolobov destacó que “en general escuchamos un nivel muy bueno en esta semifinal, algunos músicos son más sobresalientes que otros, como siempre ocurre en los concursos, pero en la votación tuvimos una apreciación bastante pareja entre los miembros del jurado. Los tres finalistas destacan por su actitud de solistas, se nota cuando un artista tiene esa capacidad de presentación y está preparado para cualquier escenario. Además el concurso se ha realizado muy bien, a pesar de ser la primera vez que se efectúa de manera híbrida, on line y presencial”.

Posteriormente, en la gran final los tres violinistas deberán interpretar magistrales conciertos y partirán desde cero, pues cada uno se presentará sin acumulación de puntajes de las etapas anteriores, por lo que deberán sacar a la luz todo el virtuosismo para ganar el XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, bajo la dirección artística del maestro Alvaro Gómez.

Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, destaca “la emoción de poder ver que las cosas se empiezan a recuperar, porque vamos avanzando y ha sido un tremendo esfuerzo de mucho tiempo. El nivel de los participantes es excelente, son jóvenes que están proyectando sus carreras y con la calidad que han ido logrando en su formación eligen el Concurso Luis Sigall por la trayectoria que tiene”.

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con 10 mil dólares, el Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” contempla 4 mil dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” es de 2 mil dólares.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido reunir y promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links