• Homepage
  • >
  • Cultura y espectáculos
  • >
  • Con la 2° Fiesta Costumbrista de San Pedro se retomarán actividades turísticas con público tras restricciones de la pandemia

Con la 2° Fiesta Costumbrista de San Pedro se retomarán actividades turísticas con público tras restricciones de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El evento que se realizará este sábado 16 de octubre contará con 45 puestos de comida, cervezas artesanales y artesanía local.

Tras casi dos años de prohibiciones para realizar actividades abiertas a la comunidad, debido a los efectos que ha provocado la pandemia en su momento más complejo, este fin de semana se celebrará la segunda versión de la Fiesta Costumbrista de San Pedro de Putupur con una jornada llena de actividades para la familia. El evento tendrá lugar en la Medialuna de San Pedro y abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana.

La coordinadora de esta Fiesta, y que también forma parte de los emprendedores del distrito, Verónica Guzmán, hace un llamado a la comunidad de Quillota a ser parte de esta celebración que contará con “grupos folclóricos, en lo que destacan Los Necesarios y el grupo de cumbia La Bigote Cumbión”.

El valor de las entradas tendrá un costo de $2.000 para adultos y de $1.000 para niños hasta los 10 años. Además, el espacio contará con un estacionamiento habilitado a cargo de Bomberos y tendrá un valor de $1.000.

Verónica Guzmán, representante de la agrupación de emprendedores turístico de San Pedro de Putupur, reiteró la invitación a esta actividad, que será la primera de este tipo en la zona tras las restricciones por el Covid, y que contará con emprendedores del distrito y comida típica de la localidad, con una variedad de sabores que podrán degustar los visitantes.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Quillota a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local (UDEL), para desarrollar esta nueva versión cumpliendo con todas las normativas sanitarias para este tipo de eventos.

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez destacó la preparación y organización del evento, principalmente por la preocupación que han tenido para cumplir con las normativas sanitarias que se requieren para este tipo de situaciones.

“Entendemos lo importante que es para los emprendedores de rubro turístico retomar sus actividades económicas, ya que han sido uno de los últimos gremios en abrir sus negocios al público. Por estos motivos, cuando nos propusieron esta iniciativa como municipio dispusimos de la asesoría y apoyo de nuestra UDEL, quienes tienen a cargo la Oficina de Turismo para estos temas” indicó la autoridad comunal.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links