• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Corfo lanza en San Antonio Programa REIMPULSA 2021 con foco de género vinculado al turismo

Corfo lanza en San Antonio Programa REIMPULSA 2021 con foco de género vinculado al turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A un subsidio de hasta 3 millones de pesos podrán acceder las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres de la Provincia de San Antonio, del sector Turismo, a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) REIMPULSA 2021, cuya convocatoria se abrió a las 15 horas.

El programa fue lanzado este mediodía por el Director Regional de Corfo, Juan Fernando Acuña junto con la Delegada Presidencial Provincial, Gabriela Alcalde y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, en la Delegación Provincial de San Antonio, donde se reunieron con representantes de agencias de Turismo, de municipios y del PTI de Turismo del territorio.

En la ocasión el director de Corfo, Juan Fernando Acuña sostuvo que es importante apoyar a las mujeres de todos los territorios, razón por la cual Corfo fue a San Antonio donde además ha realizado un estrecho trabajo con la Delegada Presidencial Provincial.

“Este es un PAR REIMPULSA, no es el mismo PAR anterior y permite que aquellas mujeres que ya postularon a los otros Programas de Apoyo a la Reactivación lo puedan hacer nuevamente”, recalcó Acuña, quien precisó, además, que esta es una convocatoria; no un concurso. Si la persona al momento de inscribirse cumple con todos los requisitos exigidos, tendrá la posibilidad de adquirir este subsidio Corfo, orientado a mujeres vinculadas al turismo, que tributen en primera categoría y al menos con un año de antigüedad.

“Tenemos 160 millones de pesos que alcanzan para al menos 50 proyectos y financiamos el 80% del costo total del proyecto de hasta 3 millones de pesos”, concluyó Acuña.

La Delegada Presidencial Provincial, Gabriela Alcalde, señaló que esta es una muy buena noticia para las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres. “Sabemos lo difícil que ha estado la economía, el emprendimiento para las mujeres vinculadas al turismo. Son dos años que han sido muy inciertos y esperamos que este verano este un poco más firma».

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, manifestó que “hoy se está reactivando la economía con rostro de mujer. Este PAR va dirigido particularmente a nuestra provincia de San Antonio, así es que quiero invitar a todas las mujeres que tengan negocios en el rubro turístico, precisamente uno de los rubros más golpeados por la pandemia y que ha mermado la autonomía económica de muchas mujeres, incluso que son sostenedoras económicas de un hogar”.

Solange Pontigo, ejecutiva administrativa de la Agenda Paty Tour de San Antonio, sostuvo que “esto es maravilloso porque con la pandemia tuvimos un año y medio sin poder trabajar, sin poder generar recursos, paralizado absolutamente el turismo. Así que éstas iniciativas son súper buenas para la agencia y poder reactivar los viajes y el turismo», concluyó.

El programa PAR REIMPULSA tiene por objetivo apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas empresas en la reactivación de su actividad económica y el plazo de ejecución del proyecto es de 4 meses.

Financiamiento:

Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto individual con un tope de hasta $ 3.000.000.

Requisitos Postulación:

• Tener inicio de actividades en 1° categoría, igual o superior a un año.
• Registrar ventas netas anuales de 0.01 a 10.000 UF, año 2019, 2020 o 12 últimos meses, se verificará en ese orden. A la postulación deben adjuntar la carpeta tributaria para solicitar créditos emitida por el SII.
• Tener domicilio registrado ante el SII en las Provincia de San Antonio. El proyecto debe ejecutarse en dicha Provincia.
• Previo a la apertura de la convocatoria, deben tener vigente alguno de los siguientes giros.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links