• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Ramírez (UDI) sobre inflación: “El cóctel que tenemos no puede ser peor”

Diputado Ramírez (UDI) sobre inflación: “El cóctel que tenemos no puede ser peor”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, se refirió a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente a octubre que entregó el Banco Central y aseguró que “el cóctel que tenemos no puede ser peor”.

De hecho, por onceavo mes consecutivo, los académicos y analistas consultados esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional anote una expansión de 11% este 2021, estimación que se encuentra por sobre el 10,4% que se preveía en la EEE de septiembre.

Sobre esto, el diputado dijo que “se ha subido la proyección de inflación que es un verdadero impuesto a los Súper Pobres y además se han reducido las proyecciones de crecimiento para el futuro, que es lo que hace que no exista más trabajo, no aumenten los salarios y el Estado no pueda recaudar más”.

Otro dato que arrojó la encuesta es que para el 2022 se espera que la reactivación económica se desacelere, proyectando un crecimiento de 2,2% frente al 2,5% de la encuesta previa. Mientras que para el año subsiguiente, los encuestados también aplicaron recortes (2,0%).

Por último, Ramírez indicó que “así que tenemos una responsabilidad, cada uno tiene que hacer parte de su pega, el Banco Central debiera aumentar las tasas, en el Congreso tenemos que parar como sea el cuarto retiro y el Ejecutivo y las demás instancias políticas tienen que generar un ambiente que sea propicio y atractivo para la inversión de tal modo que podamos tener mayor tasa de crecimiento en el futuro”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links