Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados RN y acusación contra el Presidente: “Esto va a desestabilizar la democracia”

Diputados RN y acusación contra el Presidente: “Esto va a desestabilizar la democracia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los legisladores oficialistas calificaron lo ocurrido esta mañana como un “tremendo show mediático”, adelantaron que esta acción sólo será un saludo a la bandera porque “no están los votos en el Senado” y llamaron a sus pares opositores a “construir país en vez de destruirlo”.

Severas críticas realizaron este miércoles los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado y Francisco Eguiguren a sus pares de la oposición, luego de que éstos concretaran la presentación de la anunciada acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera por el caso Pandora Papers.

En este sentido, el primero de los legisladores, calificó como un “tremendo show mediático”, la presentación realizada esta mañana por sus pares opositores, que lo que busca es que “antes de que la gente vaya a votar el 21 de noviembre, ya esté sancionada la acusación constitucional contra el Presidente”.

En esta línea, el parlamentario por la Región de La Araucanía, aseveró que “aquí en la Cámara ya está sancionado. Anoche no tenían el texto y hoy en la mañana apareció, oh, que raro que apareció. Entonces significa que acá ya está listo, aunque hubieran colocado una sola línea, esto ya está aprobado”.

“Están jugando con la democracia, ¿para qué? para hacer un juego político por los votos y eso es tremendamente malo. Esto sucedió hace más de 10 años atrás y se investigó el 2017 por el fiscal Guerra, se llevó a la Corte de Apelaciones donde falló a favor del Presidente, después a un recurso de casación en la Suprema a favor del Presidente. Si ellos pensaban que esto iba en contra de la nación por qué entonces no lo hicieron en marzo del 2018 iniciando el Gobierno del Presidente o por qué razón no esperaron a marzo del próximo año para hacerlo. No, ellos tienen que desestabilizar la democracia y tratar de derrumbar con guante blanco al presidente Piñera para tratar de colocar a alguien de sus filas, un telonero del próximo gobierno que ellos quieren”, profundizó Mellado.

Asimismo, el diputado RN lamentó “la puesta en escena que está haciendo la oposición, ellos tienen los votos aquí que va a ser un saludo a la bandera, porque los 29 votos en el Senado van a ser muy difíciles, pero esto va a desestabilizar la democracia”.

Por su parte el legislador por la Región de Coquimbo Francisco Eguiguren, se sumó a las críticas y afirmó que “la irresponsabilidad de la oposición y la izquierda, es tan grave que no les importa absolutamente nada resquebrajar la democracia con tal de ganar algunos votos”.

“Si realmente ellos tuvieran el mínimo sentido de responsabilidad y seriedad, y trataran realmente de buscar la verdad, aquí lo que tendríamos que tener hoy es una comisión investigadora de lo que ha ocurrido con el caso Pandora Papers. Pero eso no importa, porque no importa investigar. Y lo que debería ocurrir es que esa comisión investigadora terminara con un resultado que uno viera si en el mérito corresponde acusar constitucionalmente a la más alta autoridad del país. Pero la izquierda y la oposición han hecho de las acusaciones constitucionales e interpelaciones un juego, un chiste y nuevamente por ellos estamos en una situación ya muy crítica”, sostuvo el parlamentario oficialista.

Finalmente, Eguiguren llamó a la oposición “a ponerse en la situación del chileno de cada día y más que resquebrajar la democracia y debilitar del país, lo que debiera hacer es construir país y la izquierda y la oposición están destruyendo el país”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links