• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Director General de ProChile desarrolló agenda de promoción de Hidrógeno Verde en Europa

Director General de ProChile desarrolló agenda de promoción de Hidrógeno Verde en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Jorge O’Ryan realizó una gira en Alemania, donde uno de los focos principales fue la promoción de Chile para el desarrollo de este combustible verde. Además, lanzó ProChile Global X, la nueva plataforma de aceleración de startups en el viejo continente, entre otras actividades.

Una intensa agenda llevó a cabo el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, en Alemania, la que tuvo como foco la promoción de Chile para el desarrollo de Hidrógeno Verde y también la innovación chilena.

Esta gira se desarrolló en Berlín, Múnich, Stuttgart y Colonia, donde se realizaron una serie de reuniones y eventos para seguir posicionando a Chile en la agenda internacional. Además, el Director General visitó la Feria Internacional ANUGA 2021, que concretó el retorno del país a las ferias presenciales.

El punto de inicio fue en Berlín, donde sostuvo una importante reunión con la Cámara de Comercio de Alemania y una delegación de representantes de asociaciones allegadas a este organismo para discutir acerca de la estrategia de desarrollo de Hidrógeno Verde y el potencial de Chile para recibir a empresas internacionales para invertir en territorio nacional.

“Tenemos una misión muy clara desde Cancillería y es la de promover a Chile como territorio para el desarrollo del Hidrógeno Verde. Estamos mandatados a abrir las puertas para las empresas que quieran invertir en este sector en el país. Lo hemos llamado diplomacia verde y en este sentido estamos mostrando que el potencial que tenemos es tremendo. Ya estuvo antes en Europa el Ministro de Energía presentando la estrategia, hoy nosotros seguimos abriendo las puertas, hablando de Chile y de las oportunidades, ya que luego vendrán otras instituciones para ir al detalle de la inversión”, señaló Jorge O’Ryan desde Alemania.

Estas actividades de diplomacia verde son, además, un preámbulo del Hidrógeno Verde Chile Day que se realizará el 28 de octubre en Alemania para destacar las oportunidades de negocios en este ámbito. El evento es organizado por el estudio de abogados Oppenhof, especialista en materia energética, Baden Württemberg International, ProChile y la Embajada de Chile en Alemania.

Bajo el mismo objetivo, pero en Stuttgart el Director General se reunió con representantes del Ministerio de Economía del Estado de Baden Württemberg y con Fichtner GmBh, la principal empresa independiente de planificación y consultoría de Alemania, para presentar la estrategia chilena de desarrollo de Hidrógeno Verde y ver posibles alianzas.

“Aun no podemos determinar el efecto que estas reuniones sostenidas podrán tener, pero esperamos que en el corto y mediano plazo tengamos resultados concretos para la inversión en Hidrógeno Verde en Chile”, dijo el Director General.

Innovación

Después de Berlín el Director General se trasladó a Múnich, donde lanzó oficialmente ProChile Global X, una plataforma transversal en Europa que facilitará el ingreso de productos y servicios innovadores al viejo continente. En esta primera etapa se seleccionaron 39 empresas y scaleups de base tecnológica.

“Esta iniciativa busca ser un puente entre la innovación chilena y el mercado europeo, para aumentar el número de soluciones de alta sofisticación en esas economías. Europa es un mercado altamente competitivo y cada vez más exigente, por lo que necesitamos diversificar nuestra oferta en el mercado para así mantener e incrementar nuestra participación en el comercio internacional y sobre todo en el viejo continente, ya que es ahí donde la expansión de estos productos y servicios innovadores, de alto valor agregado jugarán un rol fundamental”, destacó O’Ryan.

Acuerdo de cooperación 

En Stuttgart, ProChile firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con el Baden Württemberg International (BW_i), la agencia de internacionalización para el estado de Baden-Württemberg. Este acuerdo busca promover y facilitar los contactos comerciales y oportunidades entre empresas chilenas y este Estado alemán, además de formalizar el trabajo que se ha venido realizando en conjunto y establecer las líneas para la cooperación a largo plazo.

El rol de Baden-Württemberg International es llevar los negocios y la ciencia de su región a los mercados internacionales y posicionar al estado de Baden-Wüttemberg como un lugar atractivo a nivel mundial. Con más de 30 años, su fuerte está en desarrollar redes de contactos, uniendo el mundo de los negocios y la ciencia, las empresas e inversionistas, los socios de área de la cooperación y socios comerciales.

Exposición de la Industria de Alimentos

La última parada fue en Colonia para visita la feria ANUGA 2021, que marcó el regreso de Chile a las actividades presenciales. En esta oportunidad, un total de 19 empresas chilenas estuvieron exponiendo sus productos, principalmente frutos secos y deshidratados, en una de las ferias de alimentos más importantes de Europa y el mundo.

“Estamos muy felices de poder retornar a estos espacios que son tan beneficiosos para nuestras empresas y en la que se generan negocios. ANUGA marca el retorno a la participación presencial de Chile en los eventos internacionales y es un gran aporte para la reactivación económica del país tras la pandemia del Covid-19”, finaliza Jorge O’Ryan.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links