Buscar
 La Ligua retrocederá este miércoles a fase 3 de preparación

 La Ligua retrocederá este miércoles a fase 3 de preparación

Debido al alza de contagios que ha tenido la comuna de La Ligua, la comuna retrocederá a fase tres en el plan paso a paso.

 Tras el último balance entregado este lunes 11 de octubre por el Ministerio de Salud, donde dieron las cifras de contagios del país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac anunció que la comuna de La Ligua retrocederá a fase 3, de preparación, en el plan paso a paso. Lo anterior, comenzará a partir del miércoles 13 de octubre desde las 05:00 AM lo que implicará cambios y reducción de aforos en la comuna.

Al respecto la delegada presidencial provincial de Petorca, María Paz Santelices señaló que “Claramente el anuncio que nos ha dado el ministerio de Salud sobre el retroceso de la comuna de La Ligua a fase 3 en el plan paso a paso, es una lamentable noticia, pero se basa en el alza de contagios que hemos experimentado en los últimos días lo que ha obligado a las autoridades a tomar esta medida. Por lo mismo, desde este miércoles se verán reducido los aforos, especialmente en casas particulares donde de 50 personas bajarán a 25 si todos tienen pase de movilidad, entre otras reducciones de aforo. Lo importante es que nos cuidemos y tomemos las medidas necesarias para que como comunidad logremos bajar la tasa de positividad local y así, salgamos de esta fase lo más pronto posible”.

Cabe señalar, que tras el fin del estado de catástrofe el Ministerio de Salud realizó modificaciones en el plan paso a paso, por lo que ya no existen las cuarentenas, pero si las fases realizarán regulaciones de aforo y de operación de actividades para reducir aglomeraciones y así, mantener medidas de restricción basadas en la mantención de la alerta sanitaria vigente en el país.

 

 

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo