• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Municipalidad de Quillota concreta exitosamente el traslado de feriantes de Sargento Aldea hacia Avenida Monckeberg

Municipalidad de Quillota concreta exitosamente el traslado de feriantes de Sargento Aldea hacia Avenida Monckeberg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El proyecto tiene como objetivo permitir que las obras de repavimentación de la calle Sargento Aldea se lleven a cabo sin perjudicar el trabajo de los feriantes.

Tras semanas de arduo trabajo, la Municipalidad de Quillota dio por finalizada la etapa de traslado de los feriantes de Sargento Aldea hacia el sitio eriazo ubicado en Avenida Monckeberg, a un costado del Easy. En un esfuerzo colaborativo entre diferentes entidades, se logró instalar a los comerciantes en un espacio que contempla 113 puestos con suministro eléctrico, baños públicos, agua potable y un amplio estacionamiento.

Esta labor estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico Local en colaboración con Fundación BanAmor, a quien el Municipio le otorgó una subvención por 15 millones de pesos para comprar los materiales necesarios para levantar la feria en esta nueva ubicación y costear el traslado. La gestión se materializó para facilitar los trabajos de repavimentación en calle Sargento Aldea, entre Ariztía y Serrano.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez se mostró muy agradecido con la comunidad quillotana porque “entendió que la feria puede seguir funcionando. La cantidad de personas que visitaron el nuevo espacio en el sector de Monckeberg da cuenta de que hay credibilidad, que efectivamente el mensaje llegó y gracias a ello hoy en día estamos satisfechos con lo que ha ocurrido«.
                                                               Alcalde Oscar Calderón Sánchez

Desde la Feria Sargento Aldea agradecieron la gestión realizada que supone un gran esfuerzo tanto para los trabajadores como para las autoridades. “Era muy necesario poder dar las facilidades para que se pudiera hacer el trabajo de pavimentación del lugar y además la instalación de nueva red de alcantarillado. La verdad es que si bien es cierto en un principio estábamos un poco temerosos, hoy estamos felices de poder estar trabajando todos”, aseguró Jemima Cortés, quien forma parte de la administración de la Feria.

                                                                          Jemima Cortés

Por su parte, Francisco Marchant, destacó el trabajo mancomunado entre los distintos actores señalando que “esto es una alianza con los sindicatos, con la asociación de Sargento Aldea, con los gremios que están al interior, y ellos han puesto de su parte para poder tener las mejores condiciones tanto para ellos y para sus clientes”.

                                                                      Francisco Marchant

Se espera que los trabajos de pavimentación y nuevo alcantarillado para la calle Sargento Aldea se concreten entre diciembre y enero próximo, cuyas obras se financiarán a través de fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recursos adjudicados por el Municipio para concretar dicho proyecto.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links