• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Puerto Terrestre Los Andes sigue batiendo récords: Puerto Terrestre Los Andesmovilizó 42% más de carga en septiembre

Puerto Terrestre Los Andes sigue batiendo récords: Puerto Terrestre Los Andesmovilizó 42% más de carga en septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En sintonía con el crecimiento de sus operaciones que ha podido sostener durante buena parte de 2021, el Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) volvió a presentar destacadas cifras de atención de camiones y movimiento de carga durante el recién concluido mes de septiembre.

En el noveno mes del año, el operador logístico andino atendió un 29% más de camiones con carga que en el mismo periodo del año pasado, marcado por la crisis de la pandemia. Este crecimiento, incluso superó los indicadores del mes de septiembre de 2019 -sin presencia del covid-, en un 28%.

La comparativa además cobra mayor relevancia al mirar el movimiento global de este 2021: así, entre enero y septiembre, este enclave estratégico logró atender 109.259 vehículos de carga provenientes del Paso Los Libertadores, casi 30 mil más que los 79.385 camiones que circularon por sus dependencias en el mismo periodo de 2020.

En septiembre, el movimiento de carga de importación que se atendió en el PTLA experimentó un alza del 42% respecto a igual mes del 2020, confirmando así la tendencia de reactivación que -de la mano del comercio exterior con los países vecinos- ha marcado la actividad de este polo en lo que va de año.

Desde el Puerto Terrestre Los Andes se enfatizó en que los hitos logrados durante este positivo 2021 responden al trabajo y esfuerzo conjunto de todos los actores que integran la comunidad logística que opera carga a través de sus instalaciones, entre ellos los servicios públicos, transportistas y las agencias de aduana, junto a sus funcionarios, resaltando la alta coordinación lograda en medio de este peak de crecimiento en el flujo de camiones desde el extranjero.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links