Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Quinteros pide incluir recursos extras para salud mental en Presupuesto 2022

Senador Quinteros pide incluir recursos extras para salud mental en Presupuesto 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Para el presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros es urgente aumentar recursos para enfrentar la salud mental de las personas.

En ese sentido, anunció que pedirá al gobierno que entregue más recursos en la glosa de salud del presupuesto del 2022, “pues sin recursos es imposible hacer frente a este grave problema que viven muchas familias”.

“Cuando hablamos de salud mental no sólo nos referimos a adultos, sino que también a niños, niñas y adolescentes que fueron duramente golpeados por la pandemia”.

Quinteros dijo, “esta crisis sanitaria expuso a nuestros menores a mayores riesgos de violencia, negligencia o explotación y como gobierno se tiene que enfrentar esta realidad”.

Agregó que, “con la pandemia apareció el llamado CoVid slide que se refiere a la pérdida de habilidades y conocimientos importantes de los estudiantes y ello conlleva a un retroceso académico a causa de las políticas de confinamiento del Covid 19”.

Quinteros hizo ver que “numerosos estudios realizados en Chile durante la pandemia confirman el impacto que tuvo la cuarentena en la salud mental de niños, niñas y adolescentes y este problema no puede quedar sólo en manos de los padres”.

Insistió en que, “es deber del Estado hacer frente a esta grave situación y asistir a los menores de edad y a sus familias y ello se logra inyectando más recursos a los programas de salud mental e implementando otros nuevos”.

“Lo hemos reiterado en numerosas oportunidades, la salud es un derecho y no un privilegio sólo para algunos. Por ello insistiremos al Minsal que el Item de la salud mental debe ser expansivo y no restrictivo”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links