• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Senadora Ena Von Baer pide extender Estado de Excepción Constitucional a Los Ríos

Senadora Ena Von Baer pide extender Estado de Excepción Constitucional a Los Ríos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tras el ataque incendiario ocurrido en Valdivia la noche de este martes y la usurpación en la comuna de Máfil la semana pasada, la Senadora hizo un llamado urgente al Gobierno.

El hecho afectó a un trabajador que fue maniatado e intimidado y también se registró maquinaria incendiada de la empresa Trecan que realizaba trabajos de mejoramiento en el sector de Punucapa-Curiñanco.

En horas de la mañana, Von Baer solicitó al Ejecutivo extender la medida anunciada ayer de decretar Estado de Excepción Constitucional. La medida fue establecida para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín durante 15 días prorrogables, debido a los ataques incendiarios registrados en la zona sur del país.

“Frente a los últimos hechos de violencia vividos en la región de Los Ríos, tanto en la ruta hacia Curiñanco como también en Máfil, pedimos al gobierno que extienda el estado de emergencia que se ha decretado para La Araucania a la región de Los Ríos. Porque debemos frenar el avance del narco terrorismo hacia nuestra región, porque lo que estos grupos buscan es el control territorial. Es por eso que insisto, pedimos la extensión del estado de emergencia a Los Ríos” advirtio Von Baer.

Adicionalmente, solicitó al gobierno entregar los implementos necesarios a las Fuerzas de Orden y Seguridad, enviando tres blindados, pues aseguró que antes estos hechos, deben esperar ayuda desde La Araucania.

“Lo que buscan los grupos narcoterroristas que están detrás de estos ataques, es el control territorial para poder cometer ilícitos. Es por eso que es tan relevante frenar el avance del narco terrorismo hacia Los Ríos y para eso deben ser entregadas todas las herramientas a las Fuerzas de Orden y Seguridad. Es en ese sentido que es absolutamente necesario decretar el estado de emergencia y entregar los blindados necesarios” señaló la Senadora.

Durante la mañana, el Gobierno anunció acciones legales contra autores de ataque incendiario en Valdivia. Medida que se realizará a través de la Delegación Presidencial.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links