Buscar
Senadora Ena Von Baer pide extender Estado de Excepción Constitucional a Los Ríos

Senadora Ena Von Baer pide extender Estado de Excepción Constitucional a Los Ríos

Tras el ataque incendiario ocurrido en Valdivia la noche de este martes y la usurpación en la comuna de Máfil la semana pasada, la Senadora hizo un llamado urgente al Gobierno.

El hecho afectó a un trabajador que fue maniatado e intimidado y también se registró maquinaria incendiada de la empresa Trecan que realizaba trabajos de mejoramiento en el sector de Punucapa-Curiñanco.

En horas de la mañana, Von Baer solicitó al Ejecutivo extender la medida anunciada ayer de decretar Estado de Excepción Constitucional. La medida fue establecida para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín durante 15 días prorrogables, debido a los ataques incendiarios registrados en la zona sur del país.

“Frente a los últimos hechos de violencia vividos en la región de Los Ríos, tanto en la ruta hacia Curiñanco como también en Máfil, pedimos al gobierno que extienda el estado de emergencia que se ha decretado para La Araucania a la región de Los Ríos. Porque debemos frenar el avance del narco terrorismo hacia nuestra región, porque lo que estos grupos buscan es el control territorial. Es por eso que insisto, pedimos la extensión del estado de emergencia a Los Ríos” advirtio Von Baer.

Adicionalmente, solicitó al gobierno entregar los implementos necesarios a las Fuerzas de Orden y Seguridad, enviando tres blindados, pues aseguró que antes estos hechos, deben esperar ayuda desde La Araucania.

“Lo que buscan los grupos narcoterroristas que están detrás de estos ataques, es el control territorial para poder cometer ilícitos. Es por eso que es tan relevante frenar el avance del narco terrorismo hacia Los Ríos y para eso deben ser entregadas todas las herramientas a las Fuerzas de Orden y Seguridad. Es en ese sentido que es absolutamente necesario decretar el estado de emergencia y entregar los blindados necesarios” señaló la Senadora.

Durante la mañana, el Gobierno anunció acciones legales contra autores de ataque incendiario en Valdivia. Medida que se realizará a través de la Delegación Presidencial.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón
Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo