• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Sichel y su comando se defienden por acusación de financiamiento irregular: Reiteran desconocer aportes y apuntan “al corazón de la DC”

Sichel y su comando se defienden por acusación de financiamiento irregular: Reiteran desconocer aportes y apuntan “al corazón de la DC”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El candidato presidencial del oficialismo entregó esta tarde su versión sobre el reportaje que reveló un presunto financiamiento irregular de su campaña de 2009, cuando bajo el nombre de Sebastián Iglesias intentó -sin éxito- ocupar un escaño en el Congreso.

Sichel señaló que esto se trata de una estrategia de la izquierda “para enlodarlo” y reiteró desconocer los orígenes de los dineros que sustentaron su candidatura. “No tenía conocimiento de los aportes, hasta ayer, tengo razonables razones (sic) para entender que esa investigación salió de una fuente que no conocemos”, indicó.

Por su parte, el coordinador general de la campaña del ex ministro, José Santa Cruz fue más allá y apuntó directamente al “corazón de la DC” como artífices de la acusación. “Esta es una operación política orquestada y planificada de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana, en esa época había financiamiento de las empresas”.

“Les quiero decir con conocimiento de causa, que ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana para donar plata, era era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata“, cerró.

Esta mañana, quien también ejercía como coordinador de campaña de Sichel, Cristóbal Acevedo, renunció al comando tras aparecer en el reportaje de CNN y Chilevisión vinculado a la emisión de boletas por servicios no prestados a empresas pesqueras, que solventaron “en gran parte” la campaña de 2009.

“Busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta”: La respuesta de la DC a Sebastián Sichel

El Partido Demócrata Cristiano entregó un comunicado en respuesta a la acusaciones del candidato oficialista, Sebastián Sichel, quien indicó que los presuntos aportes ilegales a su campaña de 2009, estuvieron a cargo de la DC.

“Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión“, señalaron.

Para la DC, los montos que sustentaron su aventura al Congreso “fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno”.

Finalmente, desde la falange anunciaron que se reservarán “las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links