• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Tribunal rechaza sobreseer a ex director de la PDI, Héctor Espinosa, por malversación de gastos reservados

Tribunal rechaza sobreseer a ex director de la PDI, Héctor Espinosa, por malversación de gastos reservados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento solicitada por la defensa del ex director de la PDI, Héctor Espinosa. Según lo establecido por su abogado Luis Hermosilla, en una causa anterior se dictó el sobreseimiento definitivo para su cliente, donde el ex policía estaba siendo investigado por supuestos delitos de fraude, viáticos y fondos para vehículos institucionales.

El Tribunal, afirmó “Esta sentenciadora tiene convicción que los hechos investigados no son para nada los mismos que se están investigando en esta causa. No hubo otros antecedentes que estén en la vía de esta investigación, por lo tanto, no existe cosa juzgada y no se cumple el estándar alegado por la defensa para sobreseer esta causa por esa causal. El tribunal va a rechazar la solicitud de sobreseimiento planteada por la defensa del señor Espinosa”.

Asimismo, desde el Consejo de Defensa del Estado, establecieron que “lo que la defensa olvida es que los hechos investigados no forman parte de la valoración jurídica respecto de cosas juzgadas y respecto de sobreseimiento definitivo. Es la resolución del Tribunal y solo la resolución del Tribunal la que es clave y esencial”

Recordemos que Espinosa está acusado por delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos, registrando alrededor de 140 millones de pesos en su cuenta bancaria y en la de su esposa María Neira.

El Ministerio Público agrega además que Espinosa tuvo a su disposición más de 1.300 millones de pesos por concepto de gastos reservados y que ocupó en sumas entre los 30 y 97 millones de pesos de forma mensual.

En materia de lavado de dinero, la esposa del ex director de la PDI realizó varias compras en 2018 que alcanzaron los 439.932.837 pesos: un departamento, una bodega y dos estacionamientos en Las Condes.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links