• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Acogen a trámite recurso de protección que busca remover estatua de almirante Merino

Acogen a trámite recurso de protección que busca remover estatua de almirante Merino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección contra el Comandante en Jefe de la Armada. La acción constitucional se fundamenta en la decisión del Almirante Juan Andrés de La Maza de no remover una estatua de Toribio Merino que se encuentra en el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso.

Según informa Radio Valentín Letelier en su sitio web, el recurso fue interpuesto por el abogado Luis Mariano Rendón, presidente de la Fundación Memoria Histórica. Rendón señaló al ser notificado de la resolución que «Resulta increíble como los mandos militares en Chile mantienen un culto al golpismo y a violadores de derechos humanos como Merino».

«Es increíble también como los gobiernos de la postdictadura lo han tolerado. Esto debe cambiar y trataremos de lograr esos cambios tanto por la vía judicial como dentro del proceso constituyente. En este último espacio estamos conversando con todos los convencionales para impulsar la imprescindible refundación militar del país. Instituciones cultoras del golpismo, como las actuales FFAA chilenas, son un peligro permanente para la democracia», dijo.

La Corte de Santiago dio un plazo de 5 días al Comandante en Jefe de la Armada para responder al recurso, bajo apercibimiento de sanción.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links