• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Autoridades de salud visitan obras del nuevo Hospital San José de Casablanca y conocen estado de avance de la construcción del futuro establecimiento

Autoridades de salud visitan obras del nuevo Hospital San José de Casablanca y conocen estado de avance de la construcción del futuro establecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una visita a las obras del nuevo Hospital San José de Casablanca realizó el Seremi de Salud, Dr. George Hübner junto al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz y la directora del actual establecimiento, Dra. Andrea Didier, para conocer el estado de avance del futuro recinto hospitalario, que alcanza un 69,69%.

Durante el recorrido, las autoridades conocieron las dependencias que se emplazarán en una superficie total de 8.426 m2. “Hemos visto que acá hay un gran equipo humano, que también está sumamente motivado para entregar lo mejor de sí, así que de acuerdo a lo que está proyectado, sabemos que esto se suma a la red de hospitales de alta y baja complejidad que nos va a permitir entregar una atención de calidad a todos nuestros usuarios. Así que estamos muy contentos por el nivel de avance, estamos seguros que esto viene a fortalecer la atención de salud de nuestra región y particularmente de la comuna de Casablanca, así que esperamos que en el menor tiempo posible y de acuerdo a lo que está proyectado podamos contar con esta obra que viene a potenciar la salud de nuestra región”, destacó el Seremi de Salud, Dr. Georg Hübner.

Georg Hübner

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, señaló que “cuando vine la última vez teníamos un porcentaje de construcción cercano al 50 o 55% y el avance se nota cuando uno hace una visita. Qué bueno por los funcionarios del hospital y la comunidad de Casablanca, que se merecen un establecimiento con todas las comodidades e infraestructura que va a tener este hospital, y por toda la espera… somos los más interesados en hacer entrega del hospital lo más pronto posible”.

Juan Carlos Aránguiz

Además, la directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier manifestó que “al ver el avance, el box piloto, el patio de maniobras y el grado en que están las bodegas, el poder hacer el recorrido circular de todo el edificio, cosa que no habíamos podido hacer, da la dimensión real del tamaño de este hospital. Estoy muy contenta porque pienso que es lo que tanto la comunidad como el equipo necesita, después de haber estado tantos años fraccionado y toda esta energía que hemos logrado tener a raíz del Covid, toda esta unión y esta fuerza va a potenciar llegar a esta infraestructura y, además, creo que los espacios para tener una vida más saludable como funcionario se va a dar mucho, hay que caminar harto así que será algo muy bueno”.

Andrea Didier

Cabe destacar que, el nuevo Hospital San José de Casablanca contará con la infraestructura normada para atención abierta beneficiando a una población de 30 mil 617 habitantes, contemplando servicio hospitalario de atención cerrada con 12 camas indiferenciadas para pacientes de baja complejidad y una unidad de emergencia.

El futuro recinto hospitalario contará con una unidad de diálisis con seis sillones y peritoneo diálisis con cobertura para la comuna de Casablanca y las comunas del litoral de la Provincia de San Antonio. También habrá una sala de rehabilitación de mediana intensidad basada en un modelo de atención que amplía la cobertura de la actual atención integral a pacientes ambulatorios, a una cartera que contempla rehabilitación temprana para pacientes hospitalizados.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links