• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Chile vuelve a soñar con Qatar… La Roja derrotó a Venezuela y quedó a tres puntos del repechaje

Chile vuelve a soñar con Qatar… La Roja derrotó a Venezuela y quedó a tres puntos del repechaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con un doblete de Erick Pulgar y un tanto de Ben Brereton, el conjunto de Martín Lasarte venció a la «vinotinto» en Santiago por 3-0 y trepó posiciones en la tabla de las clasificatorias sudamericanas. La Roja quedó con 13 unidades, a tres puntos de Uruguay, que está en zona de repechaje.

Un partido que estuvo marcado por las sorpresas, ya que cuando todo indicaba que el cruzado Marcelino Núñez sería titular en reemplazo del suspendido Charles Aránguiz, la pizarra del uruguayo colocó en dicha posición a Diego Valdés, volante del Santos Laguna, quien fue una de las mejores figuras del equipo y que incluso estuvo cerca de anotar, hecho que fue impedido por uno de los verticales del estadio San Carlos de Apoquindo.

Y le resultó la apuesta a «Machete», con un mediocampo más lineal y una ofensiva con Jiménez como «9» mentiroso y Sánchez con Brereton atacando por las puntas, retrocediendo y construyendo diagonales. Sin embargo, nada de esto se hubiese concretado sin el respaldo de los mediocampistas: el ya mencionado Valdés y Arturo Vidal con Erick Pulgar, el primero convertido en el mejor amigo de todos en la cancha, asistiendo y marcando, y el segundo, elevado a la categoría de figura del compromiso, gracias a los dos tantos que convirtió de cabeza y que abrieron la ruta de la victoria chilena. El problema… recibió tarjeta amarilla y no podrá estar en la próxima fecha.

Y en el fondo, Isla y Vegas, cada uno en su estilo, brindaron cobertura por las bandas, asistieron y fueron buenos elementos, en una zaga donde Maripán y Medel parecen cada vez más afiatados. Bravo, poco exigido respondió con seguridad y solvencia cada vez que fue exigido, incluyendo en las ocasiones de mayor peligro.

A los 18 y a los 37 minutos de juego, Pulgar derrotó la resistencia del portero Fariñez y a una zaga llanera que nunca pudo contrarrestar los tiros de esquina. El antofagastino irrumpió por el centro y luego por un costado, para aprovechar su altura y la falta de severidad en la marca venezolana.

En el segundo tiempo, el equipo visitante intentó acercarse a la portería chilena, sin embargo, careció de profundidad, velocidad y agresividad, instancia donde la defensa nacional enfrió el juego propuesto por los pupilos de Leonardo González.

En eso estaban cuando un contragolpe de Diego Valdés terminó con la pelota golpeando el vertical derecho del arco visitante. Fue el anticipo de lo que vendría a los 28 del complemento, cuando Ben Brereton marcó un gol de fútbol inglés: despeje largo, carrerón del atacante del Blackburn Rovers, quien define de forma precisa anulando la salida del portero.

En los minutos restantes, Chile consolidó su superioridad futbolística, pese al riesgo de desdibujarse por los ingresos de Jean Meneses, Claudio Baeza, Nicolás Díaz y Pablo Galdames.

Imágenes: Conmebol

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links