• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Diputada Marcela Sandoval: “No aceptaremos que los negocios del presidente y sus amigos pongan en riesgo a los ecosistemas como el Archipiélago de Humboldt”

Diputada Marcela Sandoval: “No aceptaremos que los negocios del presidente y sus amigos pongan en riesgo a los ecosistemas como el Archipiélago de Humboldt”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este miércoles, la ministra de medioambiente Carolina Schmidt participó en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, instancia a la que fue citada por la presidenta Marcela Sandoval (RD), para explicar los razones por las cuales aún no se declara como zona protegida el área marina del Archipiélago de Humboldt.

En la comisión a la que previamente Carolina Schmidt se había excusado de asistir, la titular de Medioambiente debió responder por las actuaciones del gobierno en torno al proyecto de la minera Dominga.

La diputada Sandoval manifestó que “recién ahora, que se han conocido las filtraciones de los negocios de Piñera por el caso Dominga, hacen que la ministra se comprometa a la declaratoria del área marina del archipiélago de Humboldt”.

“Se comprometió a que esto ocurra de aquí a fines de diciembre, estaremos atentos y fiscalizaré, en mi calidad de presidenta de la comisión de medio ambiente, para que esto sea resuelto efectivamente de aquí a fin de año”, sostuvo la legisladora del Distrito 14.

En la misma línea, Sandoval indicó que investigarán y fiscalizarán todas las aristas e irregularidades que se han cometido y que han perjudicado este ecosistema.

“No aceptaremos que los negocios del presidente y sus amigos pongan en riesgo a los ecosistemas como el Archipiélago de Humboldt”, concluyó la diputada Sandoval.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links