Buscar
Diputados UDI tras revelarse que senadora Provoste posee tres APV por $94 millones: “Está claro que busca asegurar su propia jubilación antes de que le expropien los ahorros a cada chileno”

Diputados UDI tras revelarse que senadora Provoste posee tres APV por $94 millones: “Está claro que busca asegurar su propia jubilación antes de que le expropien los ahorros a cada chileno”

Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla acusaron a la candidata presidencial de “inconsecuente” tras abrir un tercer APV sólo 19 días después de presentar su proyecto de ley que busca expropiar los recursos de los trabajadores, por lo que la emplazar a retirar “a la brevedad posible” dicha iniciativa.

El jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto al diputado Sergio Bobadilla, emplazaron esta tarde a la senadora y candidata presidencial de la centro izquierda, Yasna Provoste (DC), a que retire a la brevedad posible el proyecto de ley que busca nacionalizar los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos, luego que se conociera que 19 días después de que ella ingresara dicha iniciativa creó un APV (Ahorro Previsional Voluntario) por cerca de $13 millones.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas señalaron que “está absolutamente claro que lo que busca la candidata presidencial de la centro izquierda es asegurar su propia jubilación antes de expropiar y confiscar los recursos que con mucho sacrificio ha ahorrado cada trabajador”.

En esa línea, Coloma y Bobadilla acusaron a la senadora Provoste de “inconsecuente”, al conocerse que en total posee tres APV por un total de $94,5 millones, los que le permitirán mejorar su jubilación futura obteniendo además franquicias tributarias, sin correr el riesgo de que les arrebaten sus recursos en caso de aprobarse su proyecto de ley. Lo anterior, explicaron los diputados UDI, porque dicha iniciativa -presentada en 2020 por la parlamentaria DC- mantiene los APV en manos de las AFP.

“La senadora Provoste ha caído en una inconsecuencia absoluta al redactar un verdadero traje a la medida para su propio beneficio, porque sabiendo que su proyecto de ley permite que las AFP sigan administrando los APV que tiene cada trabajador, tres semanas después de presentarlo decide abrir un tercer APV para asegurar su futura jubilación, sabiendo que la expropiación y el sistema de reparto que propone ha fracasado en todo el mundo”, cuestionaron los diputados UDI.

Por último, Coloma y Bobadilla anunciaron que le solicitaron al Gobierno otorgar máxima urgencia a un proyecto de ley que presentaron en marzo de este año, y que establece que los parlamentarios que se inscriban como candidatos presidenciales deberán renunciar a su dieta con a lo menos seis meses de anticipación a las elecciones.

“Si Yasna Provoste pierde las elecciones, seguirá cómodamente por cuatro años más en el Senado. Si Yasna Provoste logra aprobar su proyecto de ley que expropia los ahorros de los chilenos, ella tendrá $94,5 millones para mejorar su jubilación cuando se dé cuenta que el sistema que propuso fracasó. Esa es la inconsecuencia de la candidata de la centro izquierda, por lo que le exigimos retirar a la brevedad el proyecto y, al mismo tiempo, le pedimos al Gobierno otorgar urgencia a nuestra iniciativa, porque es inaceptable que sean los chilenos, con sus propios impuestos, los que le financien su campaña presidencial”, señalaron los gremialistas.

______

noticias relacionadas

Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...
Democracia Viva: Ministro Montes declaró como testigo y reiteró que se enteró en junio de los convenios
Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo