• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Directores de Abastible, Lipigas y Gasco realizan millonarios aportes a la campaña de Sebastián Sichel

Directores de Abastible, Lipigas y Gasco realizan millonarios aportes a la campaña de Sebastián Sichel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A Sebastián Sichel le llueve sobremojado. A las denuncias por presunto financiamiento irregular de su campaña a diputado en 2009, hoy se suman antecedentes pero relacionadas a la actual candidatura para ser Presidente de la República.

En esta oportunidad por los aportes que ha recibido de distintos directores de las empresas Lipigas, Gasco y Abastible, cuestionadas por la Fiscalía Nacional Económica que recomendó prohibirles que vendan gas licuado.

Según publicó El Mostrador, representantes de directorios de las 3 principales empresas ligadas al gas han aportado económicamente millonarios montos a la campaña de Sichel, no así al resto de los candidatos.

El medio asegura que -en base al registro del Servel- el 14 de septiembre, el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, aportó $1 millón de pesos.

Luego, el 21 de septiembre, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, y dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, por $5 millones cada uno, es decir, un total de $10 millones.

Mientras tanto que el 29 de septiembre, se sumaron $500 mil de parte de uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach.

RESPUESTA DE SICHEL

En una nueva jornada de polémicas, el candidato presidencial de Chile Podemos Más se defendió del reportaje que reveló que ejecutivos de las tres empresas gas licuado aportaron más de $16,5 millones a su actual campaña a La Moneda. Al respecto, Sebastián Sichel indicó que quienes sustentas su campaña “son cientos de personas naturales”.

“Acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”, indicó.

El pasado lunes, en el debate presidencial, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) consultó al ex ministró si realizó lobby a favor de la industria del gas licuado, cuestión que Sichel rechazó, agregando “estar orgulloso” de su trayectoria en el mundo privado.

Respecto al reportaje de El Mostrador, los ejecutivos que aportaron a su campaña, sólo pusieron su dinero en la opción de Sichel, y no en otra de las seis opciones.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links