Valparaíso

14°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Dr. Patricio Silva asumió oficialmente la presidencia de CONIN

Dr. Patricio Silva asumió oficialmente la presidencia de CONIN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La mañana de este miércoles se realizó la ceremonia de homenaje a la labor y reconocimiento del Dr. Fernando Mönckeberg Barros, por su trayectoria en la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN) durante más de 45 años. En la oportunidad, además se destacó la publicación de su último libro “Después de superada la desnutrición es posible alcanzar el desarrollo” y su nombramiento como Presidente Honorario de CONIN.

Esta instancia contempló, por un lado, el traspaso del rol del Dr. Mönckeberg como Presidente de CONIN –institución la cual lideró desde el año 1974– a manos del Dr. Patricio Silva Rojas (ex Subsecretario de Salud y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central), y, por otro lado, su nombramiento como Presidente Emérito de CONIN, en reconocimiento a su trayectoria y al servicio que el Dr. Mönckeberg ha prestado a lo largo de su vida a la salud pública de Chile y América Latina.

En la oportunidad, el Dr. Patricio Silva, quien asume el cargo de Presidente de CONIN, destacó el trabajo del Dr. Mönckeberg en la batalla contra la desnutrición infantil en nuestro país. «Debemos compartir con las nuevas generaciones la historia de la superación de la desnutrición en Chile en manos de hombres y mujeres que supieron combinar investigación y acción práctica. El modelo de atención CONIN es heredero directo de las enseñanzas de esas personas, entre las que se incluye al Dr. Mönckeberg. Hoy, estamos preparados para recibir en CONIN a niñas y niños chilenos e inmigrantes, muchos de ellos pobres, que necesiten de nuestro apoyo. Nos comprometemos, además, a reactivar el voluntariado de mujeres y hombres en cada uno de nuestros centros, porque el modelo de atención biopsicosocial de CONIN requiere también del cariño que ellas y ellos pueden entregar a nuestros pequeños pacientes», aseguró el también decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN.

Asimismo, el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, también resaltó el rol del Dr. Mönckeberg. “Hoy nuevamente nos encontramos reunidos para distinguir al señor Fernando Mönckeberg Barros, en el que probablemente sea el mayor honor que puede recibir: ser nombrado presidente honorario de CONIN, la fundación que él creó hace 47 años. Se trata de un reconocimiento al aporte que ha hecho al país y al extranjero, gracias al que más de 100 mil niños y niñas han mejorado su calidad de vida. Agradezco una vez más al señor Fernando Mönckeberg por su gran aporte al país, y destacándolo como un ejemplo de verdadera vocación, solidaridad, cariño y servicio público”.

Por su parte, el Dr. Fernando Mönckeberg, Presidente Emérito de CONIN, valoró la exitosa lucha contra la desnutrición. “Los efectos de llegar a prevenir la desnutrición, sin lugar a dudas, han sido trascendentales no solo para las personas, sino que para el desarrollo y el progreso de la sociedad en su conjunto. La experiencia chilena parece demostrar que lograr un recurso humano saludable es indispensable si se pretende alcanzar el desarrollo, la salud, la felicidad y el bienestar de cada uno de los individuos. Chile necesita seguir avanzando para alcanzar el nivel de país desarrollado, y, aunque esto puede no ser un objetivo en sí mismo, es tal vez el único camino que permita derrotar la pobreza, disminuir las desigualdades, alcanzar la justicia social, y, al fin, elevar en forma mantenida la calidad de vida de todos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links