• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Leslie Sánchez: “Somos personas nuevas tratando de entrar a la política, eso la gente lo valora”

Leslie Sánchez: “Somos personas nuevas tratando de entrar a la política, eso la gente lo valora”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A solo semanas de las próximas elecciones, Leslie Sánchez, candidata a diputada por el distrito 7, nos relata este largo periplo para transformarse en una de las representantes de la región que ocuparán un lugar en la Cámara Baja.

Para la abogada y doctora en derecho, quien desde el primer día de campaña ha estado recorriendo las diferentes comunas del distrito, hay diferentes problemáticas que afectan a la población como vivienda y seguridad, mismas que ha fiscalizado y espera seguir haciéndolo como diputada.

Es a través de las conversaciones con mujeres, hombres y niños, que la candidata ha podido realizar su propio diagnóstico de lo que ocurre en la región, armándose un claro panorama de ideas que espera defender desde el Congreso.

Estos últimos días has estado recorriendo diferentes comunas del distrito: Valparaíso, Viña del Mar, Cartagena y Concón, entre algunas. ¿Cómo has sentido el recibimiento de la gente?

Bien. En general yo pensé que el ambiente podía ser un poco más hostil, esto debido a la crisis política y a la desafección que existe de parte de la ciudadanía con la clase política. Pero a pesar de aquello, creo que haciendo campaña en el territorio la recepción de la ciudadanía es bastante buena. Me sorprende incluso.

Somos personas nuevas tratando de entrar a la política, eso la gente lo valora.

A partir de tus conversaciones con un centenar de personas, ¿cuál crees que son los temas que generan mayor inquietud en la población?

Acá en la región en particular, en el distrito 7, son temáticas súper específicas. Hay problemas generales como la seguridad y la delincuencia, pero si yo tuviera que concentrarme específicamente en una, creo que hay un grave problema de viviendas.

Nosotros somos el distrito que tiene la mayor cantidad de tomas a nivel nacional, y además, tenemos el campamento más grande de todo Chile. Se percibe que la ciudadanía está preocupada por todas estas aristas.

Desde la Cámara de Diputados, ¿cómo puedes contribuir tú para solucionar estas problemáticas?

En eso hay que ser súper franca con la ciudadanía. Los diputados y diputadas con la actual Constitución tenemos escasas facultades para solucionar problemas concretos, entonces tienes un margen de acción bastante menor.

De todas maneras, los diputados y diputadas tienen un rol fiscalizador. Y respecto a ese rol es muy probable que puedas instar a la autoridad e instituciones competentes para que realicen los diagnósticos que deben hacerse.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links