• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • No descartan toque de queda en las cuatro provincias bajo Estado de Excepción

No descartan toque de queda en las cuatro provincias bajo Estado de Excepción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En el segundo día con Estado de Excepción de Constitucional de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado visitó la zona y no descartó aplicar toque de queda para dichos territorios.

“Los jefes de la Defensa tienen la facultad para decretar el toque de queda, pero, inicialmente, no va a ser una medida que se va a llevar a cabo”, aclaró.

Para el titular de la cartera, el Estado de Emergencia en parte de las Regiones del Biobío y La Araucanía, es “una medida para que las personas puedan hacer su vida cotidiana, que las personas puedan salir libremente y poder estar más tranquilas de lo que estaban, hasta hace algunos días atrás”.

En el oficialismo, la senadora Ena Von Baer (UDI) envió un oficio al Presidente Sebastián Piñera para que extienda el decreto a la Región de Los Ríos, cuestión que el mismo Delgado descartó, por ahora.

Presidente Piñera encabeza reunión de coordinación por Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves una reunión de coordinación de las acciones de despliegue en seguridad en la Macrozona Sur tras declarar el Estado de Emergencia en la zona.

La medida alcanza a las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, en las regiones de Biobío y La Araucanía.

En el encuentro participaron el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli y de Defensa, Cristián de la Maza; los delegados presidenciales del Biobío, Patricio Kuhn, y de La Araucanía, Víctor Manoli; el Coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Javier Iturriaga; y los jefes de Defensa Nacional de Biobío, Contraalmirante Jorge Parga y de La Araucanía, General Lionel Curti.

La Declaración de Estado de Emergencia es en respuesta a los graves y reiterados hechos de violencia cometidos por grupos armados en las regiones del Biobío y La Araucanía.

La medida permite que las Fuerzas Armadas presten apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones y también de vigilancia, patrullaje y transporte a los procedimientos policiales en la zona.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links